• Deportes

Con alcohol regulado y sin porras serán partidos en el Cuauhtémoc

  • Edwin García
Las nuevas medidas para el ingreso al estadio serán anunciadas este lunes, como parte del trabajo conjunto entre Gobierno y Club Puebla
.

El gobernador Miguel Barbosa anunció este viernes algunos de los acuerdos a los que se llegó con el Club Puebla  y los concesionarios del Estadio Cuauhtémoc, entre los que destacan suspender la venta de alcohol durante el segundo tiempo de cada partido y la instalación de un sistema capaz de brindar reconocimiento facial de quienes ingresen al inmueble.

Mediante su conferencia de prensa, el mandatario poblano anunció que se sostuvieron dos reuniones con los directivos camoteros y que la decisión innegociable fue la de suspender la entrada de porras visitantes al recinto dos veces mundialista, pues ante el caso de violencia suscitado el pasado 5 de marzo entre porras de Querétaro y Atlas, la Liga MX también fue insistente en este punto.

“No los vamos a dejar entrar”, fue la sentencia de Barbosa Huerta con referencia al grupo de animación de Pumas UNAM, conocido por ser uno de los más numerosos en el futbol mexicano y en vista de que el conjunto universitario visitará el Estadio Cuauhtémoc el próximo 8 de abril, como parte de las acciones de la Jornada 13.

Un nuevo protocolo

La disposición del gobierno estatal es la de garantizar la seguridad de todos los y las asistentes a los partidos de La Franja, tanto de afición local como visitante. Con estos últimos se comprometió a brindarles protección cuando se encuentren en Puebla.

Todas estas acciones, así como el nuevo protocolo de ingreso al coloso de la Colonia Maravillas, se darán a conocer el próximo lunes en trabajo conjunto del Club Puebla y el gobierno estatal.

Cabe mencionar que el pasado martes pasado, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola Peñalosa, confirmó que para lo que resta del torneo Clausura 2022 se prohibirá la presencia de grupos de animación de los equipos visitantes en los estadios.

Tags: 

Comentarios de Facebook: