• Deportes

Catean instalaciones de Querétaro y los Gallos reaparecen en redes

  • Dalia Estrada
También catearon las instalaciones de la empresa de seguridad que se encargó de vigilar el recinto, buscando indicios y datos de prueba relevantes en el proceso penal
.

Los trabajos de peritaje correspondientes a los actos violentos del pasado fin de semana en el estadio La Corregidora continúan, y fue a través de una publicación en Twitter que la Fiscalía General de Querétaro anunció que se realizaron dos cateos autorizados tanto en el Centro de Alto Rendimiento de los Gallos Blancos como en la empresa de seguridad que se encargó de brindar dicho servicio al club, con el objetivo de obtener más evidencia sobre la riña que se originó durante el partido entre el equipo local y Atlas.  

La policía estatal y la Fiscalía del estado trabajaron juntos para que este operativo pudiese llevarse a cabo, sobre todo porque las órdenes para dichos cateos se adquirieron a partir de que ambas empresas se negaron a aportar más datos sobre lo acontecido la tarde del pasado sábado. La Fiscalía señaló que se buscan indicios y datos de pruebas relevantes en el proceso penal.  

 

También señalaron que cuando terminen los cateos lo informarán y darán a conocer los detalles.  

Hay que recordar que, en cuestión a los detenidos, se dieron las órdenes de aprehensión para 24 personas, de las cuales ya se contaba con 14 personas detenidas y dos fueron puestas en libertad debido a falta de pruebas y la noche del pasado jueves se informó que detuvieron a tres más sumando un total de 17 y quedando por ubicar a siete personas. 

 

Gallos reaparecieron en redes sociales 

Después de los terribles acontecimientos registrados hace ya una semana, el equipo de Querétaro se había mantenido en el anonimato y no había compartido nada a través de sus redes sociales ni ha habido ningún tipo de declaración por parte de los jugadores del club más que de su director técnico Hernán Cristante y fue la noche del pasado jueves cuando el club volvió a verse activo a través de Twitter, donde compartió un emotivo comunicado a sus aficionados:  

“Todos los que hemos sido parte de este club nos sentimos tristes y consternados por la difícil situación que vivimos el sábado pasado. Sabemos que la afición de Querétaro no es lo que hoy en día se dice de ella en diferentes latitudes. El vandalismo que sufrimos nada tiene que ver con la fiesta del futbol”, se aprecia a leer al principio del texto.  

En ese mismo texto el equipo reafirmó la llegada de Antonio Núñez y Fernando Arce, quienes estarán al mando del conjunto blanquiazul tras la suspensión de su antigua directiva y en espera de su venta.  El club señaló que acatarán y se comprometerán con las nuevas reglas impuestas por la Liga MX y que hoy más que nunca están con su equipo. 

Querétaro reanudará actividades esta noche, al enfrentarse a Necaxa en el marco de la Jornada 10 en el estadio Victoria en Aguascalientes, duelo del que informamos se jugará a puerta cerrada.  

Fotografía: Twitter/@fiscaliaqro 

Tags: 

Comentarios de Facebook: