• Seguridad

Familia ejecutada en Atlixco era de Veracruz, informa FGE

  • Magarely Hernández
Entre las víctimas hay dos menores de edad, señaló el fiscal Gilberto Higuera
.

Las diez personas ejecutadas la noche del 8 de marzo en el municipio de Atlixco eran integrantes de una misma familia originaria del estado de Veracruz. Entre las víctimas se encuentran dos menores de edad y todas presentaban un disparo en la cabeza, conocido comúnmente como el “tiro de gracia”.

El fiscal de Puebla Gilberto Higuera Bernal estuvo esta mañana en la conferencia de prensa que todos los días ofrece el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y, aunque por la secrecía de la investigación no habló de los responsables, confirmó que “como común denominador, en esta y otras ejecuciones, está presente el delito de narcomenudeo

La investigación está a cargo de la Fiscalía de Investigación Metropolitana y de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI) y desde lo ocurrido se han cateado siete domicilios, entrevistado a los familiares de las personas fallecidas y a testigos.

Higuera Bernal reveló que en el domicilio de la colonia Francisco I. Madero donde ocurrieron las ejecuciones se encontraron cristal, marihuana, bolsas de plástico vacías, tres básculas grameras, nueve libretas con información relacionada a la venta de droga, ocho cartuchos útiles calibre 7.62 milímetros (utilizado en armas como AK-47), 18 cartuchos percutidos y siete ojivas deformadas, todo calibre 9 milímetros.

También se localizaron bebidas alcohólicas, tres teléfonos celulares, tres carteras con identificaciones, tres motocicletas y dos chips para celulares “de una marca conocida”.

Hay videos y se entrevistó a familiares de las personas fallecidas. Al parecer se trata de una familia que tiene su origen en el estado de Veracruz. Estamos entrevistando a una importante cantidad de personas y hemos cateado siete domicilios. Hemos asegurado diversas cantidades de cristal, la droga que más se comercializa en esa zona”, declaró el fiscal.

Uno de los siete domicilios cateados usaba como fachada la venta de comida rápida y durante estas intervenciones también se decomisó cristal, marihuana, un arma de fuego .38 Special, un arma de fuego calibre 22, 11 motocicletas y básculas grameras.

“No significa otra cosa que enfrentamientos y disputas por el predominio de la actividad comercial de drogas, particularmente cristal, lo que ha desatado violencia pero actuaremos en contra todos los que cometan estos ilícitos, tanto narcomenudeo como el delito de homicidio. En los casos específicos de homicidios con este grado de crueldad, como lo es el desmembramiento de cuerpos, tenemos una investigación muy amplia en la zona metropolitana y estaremos dando cuenta próximamente de resultados”, finalizó el titular de la Fiscalía General del Estado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: