• Seguridad

Detienen autobús con 102 migrantes ilegales, en Acajete

  • Arturo Gutiérrez
El chofer del transporte fue arrestado por el delito de tráfico de personas.
.

En el municipio de Acajete, en el estado de Puebla,  102 migrantes centroamericanos fueron rescatados por el Instituto Nacional de Migración (INM).

El conductor del autobús en el que viajaban, procedentes de Oaxaca, fue arrestado por el delito de tráfico de personas.

La noche del miércoles, durante un patrullaje de los agentes migratorios en conjunto con personal de la Guardia Nacional (GN), sobre la calle Reforma, esquina con 3 Sur, de la comunidad de Apango de Zaragoza, fue detectado un autobús de turismo color blanco, con número económico 596 en el que viajaban decenas de personas indocumentadas.

Tras las revisiones correspondientes, ninguno de los pasajeros pudo acreditar su estancia legal en el país, situación por la que fueron enviados a la estación migratoria en Puebla para los trámites de repatriación.

Las personas rescatadas son 32 de nacionalidad cubana (4 menores de edad, 8 mujeres y 20 hombres); 41 de nacionalidad nicaragüense (3 menores de edad, 10 mujeres y 28 hombres); 12 de nacionalidad salvadoreña (5 menores de edad, 3 mujeres y 4 hombres); 11 más de nacionalidad hondureña (3 menores de edad, 5 mujeres y 3 hombres); y 6 de nacionalidad guatemalteca (4 menores de edad y 2 mujeres).

El conductor del autobús, de nombre Emilio N, de 49 años de edad, fue detenido y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) para que se le finquen o deslinden responsabilidades por este delito. 

Apenas el pasado 20 de febrero, 42 migrantes centroamericanos fueron rescatados en la Capu cuando intentaban dirigirse a la Ciudad de México, sin mostrar la documentación correspondiente para estar de manera legal en el país.

Tags: 

Comentarios de Facebook: