• Nación

Ejecutan a alcalde de Aguililla, Michoacán, el segundo este año

  • Cristián García
Horas antes el alcalde de Aguililla había sostenido una reunión con funcionarios del gobierno federal
.

Autoridades de Michoacán informaron que fue asesinado a tiros César Arturo Valencia Caballero, alcalde del municipio de Aguililla.

De acuerdo con los primeros reportes, el alcalde se encontraba a bordo de su camioneta a las afueras del campo de fútbol de la cabecera municipal, cuando un sujeto abrió fuego en su contra.

Horas antes el difunto edil, emanado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), había sostenido una reunión en la presidencia con funcionarios del gobierno federal.

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, condenó el asesinato y envió condolencias a la familia, destacando que ya indicó iniciar las investigaciones para esclarecer el suceso y castigar a los responsables.

Ernesto Núñez Aguilar, dirigente en Michoacán del PVEM, informó que pedirán al gobierno federal y estatal realizar las investigaciones para dar con los responsables.

En entrevista para Milenio, Gilberto Vergara, párroco de Aguililla, aseguró que hay un gran riesgo de que continúen los asesinatos contra líderes de otras comunidades, recordando que Valencia Caballero llegó al gobierno por la vía democrática como resistencia a la corrupción.

Se trata del segundo alcalde asesinado este año en Michoacán, luego de que el 8 de febrero mataron a Enrique Velázquez Orozco, del municipio de Contepec.

Tags: 

Comentarios de Facebook: