• Municipios

Diario piden auxilio por violencia familiar en San Andrés

  • Ray Cardoso
Humberto Rivera, secretario de seguridad, dice que los tipos de violencia que más se cometen son la física, la psicológica y la económica
.

El Secretario de Seguridad Pública de San Andrés Cholula, Humberto Rivera García, informó que diariamente se reciben entre una y dos llamadas de auxilio por violencia contra las mujeres.

Dijo que la violencia familiar física, psicológica y económica son los delitos que más se cometen en esta demarcación.

El secretario indicó que dentro del municipio se han realizado diversas acciones para abatir esta violencia contra las mujeres, entre esas acciones se encuentran capacitaciones y cursos impulsados por prevención del delito.

Dichas acciones son implementadas en juntas auxiliares y comités ciudadanos para que las mujeres estén prevenidas y sepan cómo reaccionar ante estas situaciones de violencia.

“Diario tenemos reportes del maltrato y violencia contra la mujer, es algo con lo que estamos trabajando a través de nuestras áreas de prevención del delito”, dijo.

Sin embargo, es importante señalar que por lo regular estos delitos cometidos en este rubro, no son denunciados ante las autoridades correspondientes.

Pues de acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en los 5 meses que lleva el actual gobierno municipal, no se han levantado denuncias por violencia de género.

Lo anterior debido a que las mujeres solo hacen sus denuncias ante los elementos municipales, sin embargo, no continúan con el proceso en contra de sus agresores.

El actual gobierno municipal implementó desde un inicio la Policía rosa y la Unidad de Atención a la Mujer, las cuales han dado una atención especializada para las mujeres que lo requieran desde la denuncia hasta el acompañamiento y asesoría.

Tags: 

Comentarios de Facebook: