• Espectáculos

Luis de Llano podría enfrentar cargos por abuso a Sasha Sokol

  • Redacción
Diversas personalidades del medio artístico se han manifestado a favor de Sokol, entre ellas, el sobrino de Luis de Llano y su compañero en Timbiriche, Benny Ibarra
.

El productor musical mexicano Luis de Llano, podría enfrentar cargos penales dado que mantuvo un romance con una menor de edad, cuando la ex Timbiriche Sasha Sokol tenía 14 años y él 39.

Fue a través de sus redes sociales donde Sasha rompió el silencio sobre el abuso que sufrió por parte de De Llano y lo hizo en el marco del Día Internacional de la Mujer. Su publicación fue comentada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para poder darle seguimiento.

De acuerdo con el abogado Eduardo Urrutia Arévalo, entrevistado por el periódico 24 Horas, este asegura que existen dos vías para proceder si ese fuera el deseo de la también actriz.

 “La primera es civil, mediante una demanda por daño moral en la cual se reclama todo el daño (psicológico) que le haya generado la relación; esto es valorado por un psicólogo que cuantifica el daño y analiza si existen rasgos de violencia psicológica y/o sexual”.

La segunda es por vía penal, a través de una denuncia ante el Ministerio Público especializado en la persecución de Delitos de Género, exponiendo todos los hechos y que podrían ser pederastía (con una pena de 9 a 18 años), estupro (3 meses a 4 años) y violación equiparada (8 a 30 años).

 “Una vez teniendo todas las pruebas, se puede girar la orden de aprehensión, y debido a los cargos no podría tener libertad bajo fianza, ameritando prisión preventiva oficiosa por lo que el probable responsable deberá esperar su juicio en reclusión”, aseguró al diario.

Según la publicación, el 2021 se aprobó, por unanimidad, una reforma al Código Penal Federal para eliminar la prescripción de los delitos sexuales contra menores de 18 años y asegurar que estos ilícitos se puedan sancionar, sin que se extinga la responsabilidad penal por el transcurso del tiempo, lo cual también aplicaría para su caso.

Diversas personalidades del medio artístico se han manifestado a favor de Sokol, entre ellas, el sobrino de Luis de Llano y su compañero en Timbiriche, Benny Ibarra, así como su esposa Celina del Villar; Montserrat Oliver, Gloria Trevi, Rebecca de Alba, Cecilia Suárez, Laura Zapata y Andrea Legarreta.

Con información de Agencia Notistarz/FE/PTZ.

Tags: 

Comentarios de Facebook: