• Deportes

Barcelona no anota al Galatasaray y resolverá el juego a la vuelta

  • Dalia Estrada
Sin goles y con un Barcelona dudoso, la escuadra de Xavi no pudo ponerse al frente del equipo turco, quien amenazó al conjunto con un gol anulado
.

Aún no descubrimos que fue lo que Xavi Hernández le hizo al Barcelona para recuperarse rápido y volver a ganar a confianza en sí mismo, pues su desempeño en La liga es muy bueno y en el marco de la Europa League los hemos visto vemos más confiados y seguros, aunque en el encuentro de hoy en el partido de ida de los octavos de final contra Galatasaray no hubo goles y por un momento vimos muchos errores y cosas por mejorar de este equipo.  

El Barcelona presentó un once con muchas novedades, pues prácticamente hubo cambios en todas las líneas, a excepción de la portería donde se mantuvo Ter Stegen. Varios medios señalan que a partir de hoy empieza la ruleta de rotaciones, comenzando por abrir el partido Sergiño Dest y Eric Garcia.  

Por otro lado, Adama, Memphis y Ferran fueron el nuevo tridente ofensivo, dejando claro que ahora mismo Braithwaite es el último del pelotón por detrás de un Luuk de Jong, que está sorprendiendo a más de uno por su enorme eficacia goleadora. 

Hay que decirlo, los dos tiempos fueron un poco flojos, el Barca buscó el gol, pero no se pudo concretar, en algunas ocasiones por fallas de Pedri, en otras por falta de apoyo para Ferran y a falta de pasión y miedo de los culés, el conjunto de Galatasaray estuvo a punto de acariciar los cuartos cuando al minuto 78 metieron un gol que fue anulado por parte del VAR, pero que sin duda le hubiese dado una amplia ventaja y la seguridad.  

Aunque le dio muchas vueltas al encuentro, el Barcelona jamás encontró la manera de descerrajar al Galatasaray. No cometió un solo error defensivo el equipo de Domènec Torrent, muy organizado y bien trabajado, el plantel turco resistió con serenidad a las desquiciadas acciones del equipo azulgrana y se felicita por llevar la solución de la eliminatoria a su intimidadora cancha en Estambul. La vuelta no se presenta fácil después de la fastidiosa ida para el Barça. 

Los centros nunca tuvieron calidad y las ocasiones fueron pocas, tan estériles los suplentes como los titulares, todos fuera de onda y de ritmo, incapaces de corregirse después de perder el tiempo. El próximo jueves 17 de marzo sabremos cómo termina esta historia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: