• Sociedad

SSA niega a directivo acusado de ser acosador sexual

  • Maribel Velázquez
Dice la Secretaría que José Antonio Sánchez ya no es subdirector pero personal dice que sí es jefe en la dependencia
.

La Secretaría de Salud (SSA) negó que José Antonio Sánchez Hernández,  acusado de acosador sexual a su paso por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), sea parte de su personal, sin embargo, en las instalaciones de la SSA siguen reconociéndolo como jefe del Departamento de Investigación, en la subdirección de Enseñanza e Investigación.

El área de comunicación social informó que Sánchez Hernández fue jefe en esa subdirección pero ya no tiene el cargo.

Este medio llamó por teléfono a las instalaciones de la SSA y el personal respondió que José Antonio Sánchez es jefe del Departamento de Investigación y que no podía atender la llamada porque estaba en una reunión, pero podría hacerlo el 10 de marzo a las 10:00 de la mañana.

José Antonio Sánchez acumuló una serie de acusaciones en su contra por acoso sexual hacía sus estudiantes cuando daba clases  de biología celular y molecular en la Faculta de Medicina de la BUAP.

En el portal Mis Profesores.com https://www.misprofesores.com/profesores/Jose-Antonio-Sanchez-Hernandez_45843?pag=4 se pueden observar las evaluaciones que hacen estudiantes a los académicos. En el caso de Sánchez Hernández, tiene puntuaciones desde 2012 y aunque tiene menciones positivas, en general es evaluado con 4.9.

Además en distintos comentarios lo señalan de misógino, acosador, abusador e incluso de aprovecharse de una estudiante.

En otros comentarios se hace referencia a que tiene relaciones con las instructoras, hace comentarios “morbosos” sobre las pacientes  y que “sales de la clase siendo experto… en chistes misóginos”.

“Es un acosador, misógino, siempre quiere estar abrazando a las instructoras, siempre hace comentarios morbosos sobre las pacientes que atiende y ni siquiera da chance de ir al baño ni de salir porque cierra bajo llave”, se lee en el portal.

“Este tipo tiene más de 30 años dando una cátedra mediocre, queriendo impresionar a los alumnos de nuevo ingreso con sus conceptos retrogradas; es misógino, prepotente, acosador y en pocas palabras le hace mucho a la mamada para no dedicarse a la medicina”, es otros de los comentarios.

Otros comentarios lo caracterizan como “misógino, acosador, abusador de su poder” y lo acusan de que  “se aprovechó de una compañera, horrible profesor” . También quien escribió:  “quizá no tenga el mejor carácter o haya andado con sus alumnas, pero se aprende muchísimo en sus clases”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: