• Nación

Inflación anual en el país llegó a 7.28% durante febrero

  • Cristián García
Aumentaron de precio el gas LP, pollo, limón, carne de res, tortilla y aguacate.
.

De acuerdo con el Inegi, durante febrero el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPCaumentó 0.83 por ciento respecto al mes anterior; ubicando la inflación general anual en 7.28 por ciento, cifra superior a la inflación de enero que fue de 7.07 por ciento.

Los productos y servicios que registraron aumento de precios fueron: gas doméstico LP; pollo; limón; carne de res; tortilla de maíz; aguacate; servicios en loncherías, fondas, torterías y taquerías; gasolina de bajo octanaje; vivienda propia y automóviles.

En contraparte, los que tuvieron precios más bajos fueron: jitomate, chile poblano, tomate verde, calabacita, papa, carne de cerdo, lechuga, col, chiles frescos, frijol y gas doméstico natural.

El INPC se ubicó en 7.28 por ciento a tasa interanual, después de enfriarse ligeramente los dos meses previos, cifra superior a la proyectada por los analistas que creían aumentaría a 7.23 por ciento, comparada con el 7.07 por ciento de enero.

En el INPC, el índice de precios subyacente tuvo un aumento mensual de 0.76 por ciento y anual de 6.59 por ciento, el nivel más alto desde junio de 2001, a su vez que, a tasa mensual, los precios de las mercancías se incrementaron 0.96 por ciento y servicios 0.52 por ciento.

En el índice no subyacente, los precios de los productos agropecuarios subieron 0.52 por ciento y los de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno 1.45 por ciento a tasa mensual.

Imagen: elcambiodemexico.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: