• Municipios

Tiran residuos biológicos en la Reserva de la Biósfera

  • Andrea Castillo
Los residuos son jeringas, pruebas de laboratorio, frascos, documentos de estudio de laboratorios, plumas y frascos de biológicos.
.

Por lo menos una tonelada de residuos biológicos infecciosos fue hallada dentro del territorio de la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán (RBTC) en Magdalena Cuayucatepec, los cuales fueron desechados por granjas.

El director de Ecología, Pedro Ginés Flores mencionó que fue a través de un reporte realizado por los vecinos, quienes manifestaron su preocupación por la presencia de esos desechos, que solicitaron la presencia de las autoridades municipales.

El director explicó que el tema no es competencia municipal, sino federal, por lo que se dio parte a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), quienes el pasado 3 de marzo acudieron a ese punto y tomaron conocimiento de lo ocurrido.

Asimismo, mencionaron que fue a través de una empresa especializada en el manejo de ese tipo de residuos se levantaron los desechos, además se realizó el saneamiento y se espera dar con los responsables de esta acción, para sancionarlos como lo marca la ley.

Dijo que el tipo de material que se encontró es el utilizado por personal de las granjas para controlar la salud de los animales, los residuos son jeringas, pruebas de laboratorio, frascos, documentos de estudio de laboratorios, plumas y frascos de biológicos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: