• Municipios

Percibían vecinos venta de droga en donde mataron a 10 en Atlixco

  • Angelina Bueno
Los vecinos afirmaron que al lugar llegaban camionetas de lujo y que los habitantes se desplazaban con motocicletas por la noche
.

La ejecución de 3 mujeres y 7 hombres que se registró la noche de este 8 de marzo colocó a Atlixco en el ojo público por la violencia con la que grupos criminales se enfrentan al interior del estado de Puebla, la investigación en torno al caso expone que el domicilio en el que ocurrió el multihomicidio era utilizado para la distribución de drogas.

Todo comenzó la noche del martes 8 de marzo en el domicilio ubicado en la 27 sur en la colonia Francisco I. Madero a las 20 horas cuando vecinos escucharon disparos, pero fue hasta las 10 de la noche que llamaron al 911 para reportar que había una mochila sospechosa tirada en la calle.

Después de algunas horas al lugar acudieron elementos de la policía municipal para atender el reporte, al preguntar en la casa habitación que a su vez se divide en dos viviendas, uno de los inquilinos negó que la mochila fuera de su propiedad, fue entonces cuando el elemento se acercó a tocar la puerta del otro departamento y percibió quejidos, en ese momento ingresaron y hallaron los cuerpos esparcidos de 10 personas, 3 de ellos mujeres y 7 hombres.

Testigos en el área indicaron que fue entonces que llegaron tres ambulancias, lograron ver que uno de los hombres, el que se quejaba, se encontraba herido, por lo que fue trasladado al Complejo Medico Gonzálo Rio Arronte donde murió, mientras que de los fallecidos se hizo cargo la Fiscalía General del Estado.

Gobierno estatal dice que es un ajuste de cuentas entre bandas

El lugar donde fueron ejecutadas estas personas es un lugar de distribución y venta de drogas, hasta ahora la información con la que se cuenta no revela la identidad de los occisos y podría tratarse de personas foráneas ya que no son de Atlixco y no son poblanos, se investiga un posible ajuste de cuentas entre bandas, expuso esta mañana el gobernador de PueblaMiguel Barbosa Huerta.

A pesar de que no es el primer caso de ejecuciones múltiples que se presentan en el estado, las autoridades insisten en señalar que las muertes no se originan por la inseguridad en Puebla, sino por pleitos entre grupos criminales.

Vecinos afirman que era sospechoso el movimiento en el domicilio

Vecinos expusieron que en ese domicilio siempre había movimiento de camionetas de lujo y que los habitantes se desplazaban en motocicletas por las noches, además de que constantemente había visitas de gente ajena a la vivienda, para la presunta compra de drogas.

Las primeras versiones indicaron que se trató de una riña entre familiares, durante la madrugada, pero esta ya fue descartada; los vecinos indicaron que pese a saber del movimiento inusual, no dieron aviso antes por temor, ya que no querían problemas, por ello también solicitaron el anonimato.

Se sabe además que el departamento lo rentó hace tres meses una pareja que no es originaria de Atlixco, se desconoce si en ese tiempo llegaron a vivir ahí las otras personas, o son de los que llegaban por momentos.

De manera oficial se habla de que todos los baleados son mayores de edad entre los 25 y 40 años. En el lugar realizaron las diligencias miembros de la Agencia Especializada de Investigación (AEI) y estuvieron presentes miembros del ejército nacional.

Alcaldesa de Atlixco pide a la población no alarmarse

La alcaldesa de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo, pidió a la población no alarmarse, sino por el contrario sentirse seguros, ya que el municipio está respaldado y hará el trabajo que se requiere “al precio que sea”.

Solicitó que no se generen especulaciones que el detalle de la información está totalmente apegado a la ley por ello no dará mayores datos sobre lo acontecido la noche de este martes.

En rueda de prensa hizo un llamado a los ciudadanos a denunciar de manera anónima cualquier irregularidad que detecten en sus calles o colonias, porque señaló que su estrategia es de proximidad social y se realizará con apoyo del Gobierno del Estado y la Guardia Nacional, por ello se verá mayor patrullaje en el municipio.

"No estamos tapando nada, es nuestra labor no entorpecer el proceso jurídico que se está realizando, saben los ciudadanos y los medios que hay puertas abiertas, he dado mi número telefónico personal para recibir directo la voz de los ciudadanos, llámeme que atiendo sus llamadas sin intermediarios porque Atlixco y su presidenta hablan de frente", aseguró.

E insistió: "aquí no hay complicidades, estoy segura que nunca verán a esta mujer siendo cómplice de la delincuencia

Señaló que tanto la sociedad civil como los turistas no deben estar temerosos, Atlixco es seguro y están trabajando para mantenerlo así.

El último caso alarmante y lamentable en Atlixco por ajuste de cuentas fue el de un chófer de combi, el asesinato alcanzó a una pasajera con su menor hijo, los tres fallecieron en el vehículo un 7 de noviembre del 2018, después de eso el tema de la guerra entre narcomenudistas en Atlixco se mantuvo en calma hasta este 8 de marzo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: