• Mundo

Ucrania denuncia bombardeo ruso contra hospital infantil

  • Cristián García
Dejó un saldo de 17 heridos confirmados y advirtieron que hay personas atrapadas en los escombros
.

Autoridades de Ucrania denunciaron un ataque aéreo ruso en la ciudad de Mariúpol, el cual impactó el Hospital de Maternidad número 2, dejando un saldo de 17 mujeres heridas, por lo que pidieron detener los ataques en su contra.

Vladimir Zelenski, presidente de Ucrania, condenó el bombardeo señalando que hay personas y niños bajo los escombros, por lo que pidió el cierre del espacio aéreo ucraniano y llamó a la comunidad internacional a tomar acciones para detener la masacre.

Pavlo Kyrylenko, jefe de la administración militar regional, publicó un video en donde muestra la magnitud de los daños causados, acusando a las fuerzas rusas de haber traspasado el límite de las relaciones entre estados y pueblos y cruzado el límite de la humanidad.

Detalló que al menos 17 personas resultaron heridas en el bombardeo, entre ellas varias madres embarazadas, sin embargo, de acuerdo con los primeros reportes no había menores entre los heridos y tampoco se reportaron muertos, aunque el ayuntamiento de Mariúpol aseguró que hay personas atrapadas bajo los escombros.

Mariupol, ciudad ubicada en el sureste del país, es una zona clave para las milicias rusas, pues tomar su control permitiría el paso y conexiones entre las repúblicas separatistas de Donestk Lugansk con la península de Crimea.

Dimitro Kuleba, el ministro de Exteriores de Ucrania, aseguró que el ejército ruso continúa reteniendo a más de 400 mil personas "como rehenes" en Mariupol, bloqueando la evacuación y el paso de ayuda humanitaria, por lo que advirtió que casi 3 mil recién nacidos pronto se quedarán sin medicinas ni alimentos.

El diputado ucraniano Dmitro Gurin, alertó que la ciudad tiene víveres para aguantar tres días más, antes de que sus habitantes comiencen a pasar hambre, que los cadáveres se apilan en las calles y que las autoridades están haciendo fosas comunes debido al amplio número de víctimas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: