• Espectáculos

¿Quién es Luis de Llano Macedo y cuál es su relación con Televisa?

  • Redacción
Sus inicios en el mundo de la televisión se dan a los 17 años, como técnico y operador en una estación de televisión localizada en San Antonio, Texas.
.

El nombre de Luis de Llano ha sonado muy fuerte en estos días, pero no ha sido por su trayectoria como productor de televisión, sino por su relación con la cantante Sasha Sokol.

Es un productor con una trayectoria de más de cuatro décadas en la industria de la televisión, la música y el entretenimiento en México. También es escritor, y adaptador de series para televisión.

Luis de Llano Macedo nació el 9 de junio de 1945 en la Ciudad de México. Es hijo de Luis de Llano Palmer (precursor de la industria en los años 50) y Rita Macedo (actriz del cine de oro) y hermano de Julissa, cantante y actriz.

Sus inicios en el mundo de la televisión se dan a los 17 años, como técnico y operador en una estación de televisión localizada en San Antonio, Texas.

En 1969 ingresa a Telesistema Mexicano como director de promoción central de los canales 2, 4 y 5, donde se mantiene hasta 1970. En 1971 llega a Televisión Independiente de México como Director Creativo.

En 1971 el joven Luis realiza junto con Justino Compean, Eduardo y Alfonso López más Armando Molina el 1.er Gran Festival de Rock en México llamado Festival de Avandaro o Festival de Rock y Ruedas de Avandaro en lo que entonces eran terrenos para correr autos deportivos junto a un Club de Golf, en sus planes estaba realizar un Festival musical como Woodstock con una afluencia masiva no mayor a 15 mil personas, pero las circunstancias les tenían preparadas otras expectativas y al festival llegaron más de 350 mil personas (Algunos cuentan más de 650 mil) siendo uno de los festivales más concurridos en el mundo en toda la historia, esto asusto al Gobierno, empresarios y medios de comunicación de la época y desde entonces por razones políticas los eventos musicales de Rock quedaron prohibidos para realizarse en vivo y para transmitirse en televisión, prohibiciones que se levantarían ante el auge del Rock en Español a finales de los años 80.

En 1973 con la fusión de Telesistema Mexicano y Televisión Independiente de México se convierte en productor y director de la recién creada Televisa.

Fue productor de programas de televisión como “¡Cachún, cachún, ra ra!”, “Alcanzar una estrella”, “Atrévete a soñar” y “DKDA: sueños de juventud”.

Además, fue parte importante de las agrupaciones Fresas con crema, GaribaldiKabahMicrochipsDKDALos muñecos de papel, y Timbiriche.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

o (@luisdllanomacedo)

Ha escrito libros como “Avándaro. Cuando el rock mexicano perdió la inocencia” o “El OrbiX”.

"Yo me siento otra persona, no me siento un señor de arriba de 70 años. Qué bueno que tengo salud, tengo ánimo, tengo ganas de tener la edad que tengo y espero tener otros 15 o 20 años de creatividad, que pueda yo echar a andar, porque mi padre también hasta muy grande trabajó, hasta los 94 estuvo en Televisa, y cuando tú eres creativo lo eres hasta que te mueres”, le dijo a El Universal.

Luego de tener muchos años en Televisa, en 2016 se informó que Luis de Llano estaba fuera de Televisa.

Foto Instagram @luisdllanomacedo

Tags: 

Comentarios de Facebook: