• Deportes

Yon de Luisa sentencia el boicot para sacar a México del Mundial

  • Dalia Estrada
La FIFA ya ha sancionado a México 17 veces, las últimas dos fueron con veto a partidos y una multa que pudo reducir la FMF para jugar con afición la Eliminatoria Mundialista
.

Después de las decepcionantes medidas que la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX ejercieron sobre la directiva de Querétaro, varias personas en redes sociales comenzaron un nuevo movimiento con el hashtag #GritaPuto, con el cual buscan que la Selección Nacional no vaya al Mundial de Catar 2022 debido a que la FIFA tampoco sentenció el acto que se presenció en el estadio La Corregidora. Este boicot comenzó a tomar fuerza y a menos de cinco horas de hacerse tendencia, el presidente de la FMF, Yon de Luisa, se pronunció al respecto.

En el programa W deportes perteneciente a W Radio, Yon habló sobre el asunto que los fanáticos estaban pidiendo y lanzó una fuerte amenaza diciendo que si gritan no vuelven a entrar a un estadio.

"Ya vi algunos tweets de eso. Hemos recibido amenazas, no es la primera ni la última. Si alguien quiere llegar y gritar 'puto', se le va a sacar, así como en selección. ¿Quieren gritar? Perfecto, que se olviden de ir a un estadio", afirmó a W Radio.

La Selección Mexicana de Futbol se enfrentará a Estados Unidos el próximo 24 de marzo en el Estadio Azteca, por eso la invitación por parte de la gente en redes sociales es asistir y gritar, para que la FIFA castigue a México con quitarle puntos de la eliminatoria mundialista, lo cual haría que peligrara su lugar rumbo al mundial, más vetos e incluso nuevamente las sanciones económicas.

La amenaza se torna desconcertante, pues desde que entró en vigor la vigilancia por cometer el grito homofóbico solo ha habido un partido suspendido en el marco de la Liga de Expansión y en la Liga MX fue el encuentro de Cruz Azul vs León, en donde se desalojó a más de 100 personas. A nivel de selección, fue el duelo contra Canadá lo que desencadenó los castigos con dos vetos a los que finalmente pudieron acceder dos mil personas y la multa que había impuesto la FIFA se redujo debido a una apelación en la que México ya era reincidente.

Este “acto de inclusión” no ha sido más que una imposición para que la FIFA no vuelva a sentenciar a la Federación no tanto por el veto, sino por el dinero que le costó. En el pasado, Yon de Luisa señaló en una entrevista para el portal MARCA Claro lo tortuoso que ha resultado tratar convencer al público mexicano para erradicar el grito homofóbico en su totalidad, sobre todo por las sanciones:

“No queremos que la gente se calle en el estadio, queremos que griten otra cosa y que apoyen a nuestra selección. Si hay una cuestión difícil en el partido que sigan apoyando sin discriminar o menospreciar al rival o el árbitro".

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ya ha señalado a estas costumbres como “estúpidas”; sin embargo, y como señalan los memes en redes, siempre que acontece este acto dentro de los partidos es como anuncian los castigos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: