• Virales

300 mil usuarios afectados por hackeo en Mercado Libre

  • Andrea Domínguez
La empresa latinoamericana líder en comercio electrónico reportó el acceso no autorizado de 300 mil cuentas
.

Este martes 8 de marzo, Mercado Libre detectó el acceso irregular de 300 mil cuentas que tiene registradas en su plataforma, lo que ha alertado a todo su equipo, puesto que podría tratarse de un hackeo a la empresa líder en comercio electrónico de Latinoamérica.

De acuerdo con un comunicado emitido por la empresa, Mercado Libre tiene un registro de 140 millones de cuentas activas, de las cuales, 300 mil presenciaron un acceso irregular:

“Recientemente hemos detectado que parte del código fuente de Mercado Libre Inc. ha sido objeto de acceso no autorizado. Hemos activado nuestros protocolos de seguridad y estamos realizando un análisis exhaustivo”, detalló Mercado Libre.

El análisis inicial por parte de la empresa descartó que los responsables de esta intromisión hayan obtenido información delicada de sus usuarios, tales como contraseñas o información financiera.

“Estamos tomando medidas estrictas para evitar nuevos incidentes”, concluyó el comunicado de Mercado Libre.

Mercado Libre surgió en el año de 1999 en Argentina y gracias a su practicidad, actualmente se posiciona como la empresa líder latinoamericana en cuanto al servicio de comercio electrónico se refiere.

Con información de El Universal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: