• Sociedad

Con el Congreso blindado mujeres exigen justicia y aborto legal

  • Mariana Salinas
Mujeres condenaron el cerco policiaco para “proteger” el Congreso del estado en lugar de garantizar la seguridad
.

Cientos de mujeres convocadas por el Frente Radical Feminista y La Bloque Negro llegaron al Congreso de Puebla para exigir un alto a la violencia este martes, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Por segundo año consecutivo de pandemia, las mujeres tomaron las calles; partieron de la Fiscalía General del Estado (FGE) al legislativo local, donde calificaron de “cobarde” el cerco policiaco que rodeó al recinto en lugar de que se proteja a las mujeres día a día.

Vestidas de negro, con carteles morados y verdes, un gran número de mujeres marcharon para exigir justicia por los feminicidios perpetrados en el estado.

Cada día se registran en promedio 10 feminicidios en México, por lo que con gritos de desesperación las mujeres lanzaron consignas para exigir un alto a las agresiones y a la impunidad.

También demandaron al poder Legislativo la despenalización de la interrupción del embarazo, así como garantizar los derechos sexuales y reproductivos.

A su paso sobre bulevar 5 de mayo algunas participantes realizaron pintas y rompieron las ventanas de los paraderos de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

La marcha reunió a madres e hijas que con cánticos, tambores y porras lanzaron consignas contra el sistema patriarcal que persiste y enviaron un mensaje de sororidad para todas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: