• Política

Siempre no investigan venta de candidaturas de Huerta en el PAN

  • Mariana Salinas
Aunque Augusta Díaz aseguró que al ser dirigente investigaría los supuestos actos de corrupción, ahora reconoció que no hay ninguna investigación y anticipó que ya no hablará del tema
.

La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Augusta Díaz de Rivera Hernández, reconoció que el Comité Directivo Estatal (CDE) aún no inicia las investigaciones sobre la supuesta venta de candidaturas en la que incurrió la exdirigente Genoveva Huerta Villegas. 

Aunque lo denunció en campaña y luego de ser electa se comprometió a investigar, ahora la lideresa panista evitó retomar sus acusaciones y sentenció que ya no hablará del tema.

La exregidora evadió ampliar los motivos por los que no han comenzado las investigaciones y solo señaló que el partido se enfoca en los últimos detalles del proceso entrega-recepción, aunque este se realiza desde el 20 de diciembre del año pasado.

“No hemos abierto ninguna investigación al respecto, no está abierta ninguna investigación, ni esa, ni ninguna. Estamos en el proceso de que se respondan algunas cuestiones de la entrega recepción. Ya no haré más comentarios al respecto”, declaró este martes. 

El 25 de octubre de 2021, Díaz Hernández y Marcos Castro Martínez, ahora secretario General, defendieron su participación en la elección interna tras pagar sus cuotas partidistas, y aseguraron que una de sus primeras acciones al llegar a la dirigencia estatal sería “desmantelar los actos de corrupción” en los que presuntamente incurrió Huerta Villegas durante su gestión, de 2018-2021. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: