• Municipios

Recuerdan en Atlixco a mujeres que murieron por violencia

  • Angelina Bueno
Denuncias públicas y quema simbólica de agresores, rap, consignas y paz se vivieron en marcha del 8M en Atlixco
.

"Dejemos de ser el abono de los campos donde se cultivan las flores que nos da", fue el llamado que Jade Minutti hizo como una de las portavoces de le Red Feminista Atlixquense (RFA) tras la marcha de este 8 de marzo en memoria de las que ya no están.

En Atlixco, señalaron van tres feminicidios en dos meses, los dos meses que lleva este año, ambas mujeres fueron encontradas en campos de siembra como en el 2018 encontraron a la joven Alejandra dos meses después de haber desaparecido, como a Ebony y Liliana; y muchas más que han sido asesinadas.

Los llamados fueron contundentes, a las mujeres atlixquenses a no permitir más la violencia para ello invitaron a hacer denuncias anónimas de agresores y quemaron simbólicamente a 15 de ellos algunos funcionarios y varios profesores.

Llamaron a las autoridades a no quedarse en el papel y tener acciones reales de acuerdo con la agenda de prevención y erradicación de la violencia contra la mujer.

Pidieron respeto y equidad antes que flores, tras una marcha totalmente pacífica encabezada por la batucada de arguenderas. Tomaron el espacio público, la plaza de armas de la ciudad tiñéndola de violeta e interrumpiendo un evento oficial que al final se sumó a esta actividad feministas.

Fueron un total de 695 mujeres de todas las edades las que recorrieron calles del centro histórico de Atlixco con igual número de pancartas que colocaron en el piso frente a palacio municipal.

"No somos acarreadas, como dicen los del Ayuntamiento, todas venimos por nuestra propia voluntad, bienvenidas aquellas que por primera vez salen a marchar", gritaron.

Después de una reseña de la lucha feminista, cantaron, gritaron consignas, quemaron las fotos de los denunciados y finalizaron con el himno feminista.

Tags: 

Comentarios de Facebook: