• Municipios

Marcha por 8M acaba en ataque contra la prensa en Tehuacán

  • Andrea Castillo
Colectivos feministas del municipio se sumaron a la protesta nacional para exigir justicia por los feminicidios y la violencia en contra de las mujeres
.

Con una marcha histórica, colectivos feministas en Tehuacán se sumaron a la protesta nacional para exigir justicia por los feminicidios y la violencia en contra de las mujeres y por más derechos, sin embargo, la marcha acabó con agresiones verbales contra la prensa.

La manifestación empezó a las 17:00 horas de este martes, en el cual participaron mujeres adultas, mujeres jóvenes, niñas y niños, quienes con cánticos se hicieron presentes en las principales calles de Tehuacán

Este es el segundo día de actividades que realizan los colectivos en conmemoración del 8M.

Los contingentes se concentraron en la explanada del Palacio Municipal de Tehuacán, en donde nuevamente realizaron cánticos e hicieron un pase de lista con el nombre de las mujeres víctimas de desaparición y de feminicidios, registrados en los últimos años.

Cabe mencionar que, durante la movilización, uno de los grupos de mujeres agredió verbalmente a la prensa, principalmente a hombres periodistas que se encontraban cubriendo la actividad, además a otro de los compañeros fue sacado a la fuerza y con gritos por las feministas.

Al final de la movilización las mujeres quemaron las consignas que ocuparon durante la protesta, para evitar posibles represalias.

Apenas la tarde de ayer la prensa de Tehuacán fue solicitada para cubrir la supuesta detención de una de las feministas sin importar si eran hombres o mujeres.

Tags: 

Comentarios de Facebook: