• Municipios

Incrementa número de ambulantes en San Pedro Cholula

  • Ray Cardoso
Tras operativos en Puebla capital, el comercio informal se trasladó a Cholula
.

El titular de normatividad y regulación comercial de la comuna cholulteca, Aarón Flores informó que desde hace un par de semanas el número de vendedores ambulantes ha incrementado en San Pedro Cholula hasta un 30 por ciento.  

Aarón Flores señaló que lo anterior aparentemente se debió a los operativos que se están realizando en la capital poblana por parte del presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez. Por tal motivo, los vendedores informales están llegando a Cholula para poder comercializar su mercancía con los visitantes de este Pueblo Mágico.

“Se está incrementando el comercio informal de la gente que se está viniendo de la ciudad de Puebla. Lo que estamos tratando es invitarlos a que se retiren para poder contener, a la dirección han llegado 50 solicitudes y se han rechazado. También nuestros homólogos de San Andrés nos han comentado de esta problemática”, dijo.

Refirió que dichos vendedores ambulantes se han mostrado agresivos contra las autoridades cholultecas, por lo cual, varios de estos comerciantes inconformes han sido detenidos por policías municipales para ponerlos a disposición de un juez calificador.

Tags: 

Comentarios de Facebook: