• Deportes

Zverev, a prueba un año tras altercado con juez en Acapulco

  • Edwin García
El tenista será “vigilado” para evitar otro capítulo de conducta violenta dentro de las competiciones de la ATP
.

La ATP impuso un año de vigilancia sobre el tenista alemán Alexander Zverev  luego de golpear con su raqueta y de manera violenta la silla donde el árbitro suele ubicarse, esto después de perder un partido de dobles durante el Abierto Mexicano de Tenis 2022.

En caso de que el medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio cometa alguna infracción que suponga una multa por conducta antideportiva o por “agresión física o verbal de un oficial, rival, espectador o cualquier otra persona en la cancha o el recinto”, será suspendido de los torneos de la ATP durante ocho semanas, además de recibir una multa adicional de 25 mil dólares, indicó el circuito del tenis masculino.

Zverev, quien marcha tercero en la clasificación y fue finalista del Abierto de Estados Unidos de 2020, tiene hasta el vienes para poder apelar la decisión de Miro Bratoev, vicepresidente de la ATP para normas y competición.

Bratoev fue el encargado de realizar una investigación sobre lo ocurrido el mes pasado en Acapulco, México, por lo que concluyó que Zverev cometió lo que se conoce como comportamiento con agravantes, de acuerdo con la sección de infracciones graves dentro de la normativa de la ATP.

La Asociación de Tenistas Profesionales describió está decisión como una multa y una suspensión impuestas a Zverev, aunque quedarán “suspendidas” a menos que su comportamiento amerite las sanciones. Su periodo de prueba finaliza el 22 de febrero de 2023, un año después del incidente en Acapulco.

 

Perdió la corona

El tenista de 24 años de edad, quien llegó a Acapulco con la intención de defender el título de individuales, fue expulsado del torneo por gritar y maldecir al árbitro Alessandro Germani, además de golpear con violencia la silla en al menos cuatro ocasiones.

Previo a que Zverev y su compañero Marcelo Melo cayeran en su encuentro de dobles contra Lloyd Glasspool y Harri Heliovaara, Germani apercibió a Zverev por gritar y maldecir, todo esto mientras discutía una jugada de un rival que fue considerada como válida y que llevó a un punto de partido. Una vez finalizado el encuentro, Zverev golpeó la silla del árbitro.

Zverev ya se hizo acreedor a una multa de 40 mil dólares y perdió más de 30 mil en dinero de premios, así como todos los puntos para la clasificación que ya había ganado en Acapulco. En su momento, la ATP mencionó que se habían impuesto dos multas de 20 mil dólares cada una por insultos y conducta antideportiva, la máxima sanción inmediata por cada infracción.

Cabe decir que la ATP abrió en octubre pasado una investigación sobre violencia doméstica, debido a las acusaciones de una exnovia del tenista.

Foto: Twitter / @FFTennis

Tags: 

Comentarios de Facebook: