• Deportes

Video: caen los primeros 10 por violencia en la Corregidora

  • Edwin García
La detención fue posible gracias a los 21 cateos simultáneos hechos en 19 colonias queretanas, donde se aseguró desde ropa hasta teléfonos celulares
.

La Fiscalía de Querétaro anunció la mañana de este martes la detención de 10 personas debido a los hechos de violencia ocurridos en el estadio Corregidora  , durante el duelo entre Gallos Blancos y Atlas, riña que dejó un saldo de 26 heridos de los cuales tres se reportaron como “de gravedad”.

“Primeras 10 personas detenidas por su posible relación en hechos ocurridos durante el partido Querétaro vs Atlas”, notificó la Fiscalía del estado a través de un boletín.

Los detenidos, quienes responden a los nombres Jesús “N”, José Alfredo “N”, Iván “N”, Jonathan Carlos “N”, Víctor “N”, Adrián “N”, Juan Manuel “N”, Eduardo “N” y Edgar Emmanuel “N”, fueron detenidos con órdenes de aprehensión ante su posible participación en delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos y apología del delito, como detalló el comunicado de prensa.

Gracias a los 21 cateos simultáneos hechos en los municipios de Querétaro, El Marqués, Corregidora, Colón y San Juan del Río –posible por la obtención de 26 órdenes de aprehensión el lunes– fue que la policía queretana pudo dar con los primeros responsables.

#Boletín Primeras 10 personas detenidas por su posible relación en hechos ocurridos durante el partido Querétaro vs Atlas. Se realizaron 21 cateos simultáneos en los municipios de Querétaro, El Marqués, Colón y San Juan del Río.

Ver más: https://t.co/9YJM8RH5bp pic.twitter.com/hM0hGiwyAS

— Fiscalía Querétaro (@fiscaliaqro) March 8, 2022

 

Cabe decir que fue desde el pasado domingo cuando se abrió una carpeta de investigación ante la tentativa de homicidio en contra de los hinchas queretano, quienes protagonizaron un verdadero tumulto en el recinto deportivo con afiliación a la Liga MX.

Gracias a los cateos fue posible asegurar 82 prendas deportivas que contenían logos del equipo de Querétaro, así como cuatro pares de tenis -algunos con posibles manchas de sangre-, 22 teléfonos celulares y diferentes indicios que puedan servir a la continuidad de las investigaciones, indicó el comunicado.

Finalmente, los detenidos fueron puestos a disposición de un juez, quien será el encargado de determinar su situación jurídica.

 

Foto: Cortesía

Tags: 

Comentarios de Facebook: