• Deportes

Prohíben a clubes apoyar a barras y grupos de animación

  • Dalia Estrada
Los clubes que no hagan caso a la decisión serán sancionados con un partido de veto y una multa de casi trescientos mil pesos
.

Las consecuencias por los terribles acontecimientos que sucedieron el pasado fin de semana en el estadio Corregidora durante el partido entre Querétaro y Atlas apenas comienzan y la mañana de este martes se llevó a cabo la Asamblea Extraordinaria de dueños de la Liga MX. Esta reunión marcó consecuencias para todos, pues no sólo sancionó a ambos equipos, sino que también sentenció a los demás clubes que forman parte de la liga al condenar la prohibición de cualquier apoyo a las barras o grupos de animación.

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, señaló que “los clubes que no hagan caso a la decisión serán sancionados con un partido de veto y una multa de casi trescientos mil pesos”. Este veredicto se debe a que en múltiples ocasiones se ha corrido el rumor de que son los propios equipos los que dan un “apoyo” a las barras con cortesías para poder ingresar al estadio y apoyar al equipo de la plaza.

Se trata de un asunto de suma importancia, pues ante los trabajos “tardíos” de la policía para arrestar a los responsables por la riña del sábado pasado, la gente comenzó a movilizarse en redes sociales y señalar a la gente involucrada; en una de estas señalizaciones se hizo popular el nombre de Almicar Rafael, quien es líder de la porra de los Gallos llamada La Resistencia y se presume es el vínculo entre los aficionados y la directiva, además de que por muchos años se ha beneficiado de cobro a los asistentes de la barra, así como proporcionar entradas al partido que el club le facilita y que en algunos casos estos mismas cortesías las pone en reventa.

Aunado a esto, también se tomó la decisión que los clubes no podrán recibir a los grupos de animación visitantes para evitar que se vuelvan a repetir sucesos como los que acontecieron en la Corregidora. Vale la pena mencionar que, durante esta asamblea, la decisión que se dio a conocer el pasado domingo sobre la prohibición de las barras visitantes se quedó fija y comenzará aplicar para el inicio de la Jornada 10, la cual cuenta con muchos partidos que la gente denomina como “clásicos”.

Ya hay detenidos

La Fiscalía de Querétaro anunció la mañana de este martes la detención de 10 personas en lo que fue un operativo de 21 cateos simultáneos en municipios como El Marqués, Corregidora, Colón y San Juan del Río. Se presume que son 26 las órdenes de aprehensión que se tienen.

Los detenidos responden a los nombres Jesús “N”, José Alfredo “N”, Iván “N”, Jonathan Carlos “N”, Víctor “N”, Adrián “N”, Juan Manuel “N”, Eduardo “N” y Edgar Emmanuel “N”, fueron detenidos por su posible participación en delitos de homicidio en grado de tentativaviolencia en espectáculos deportivos y apología del delito.

Tags: 

Comentarios de Facebook: