• Deportes

Adiós al ‘Jefe’: muere Tomás Boy a los 70 años de edad

  • Edwin García
Su último equipo dirigido en primera división fue Mazatlán, con quien no calificó a Liguilla ni a Repechaje en sus dos temporadas al frente
.

Nuevamente la Liga MX se viste de luto con el fallecimiento de Tomás Boy, uno de los técnicos con mayor presencia en el futbol mexicano. Recién el 7 de marzo se reportó su hospitalización de urgencia a causa de una embolia pulmonar, padecimiento que no soportó más tras hacerse oficial su deceso a los 70 años de edad.

De acuerdo con los reportes, el “Jefe” Boy estaba en Acapulco al momento de su molestia, donde refirió sentirse mal y fue trasladado a un hospital cercano para ser atendido.

Aunque en un principio se reportaba como estable, su estado de salud no indicaba noticias alentadoras, por lo que las primeras horas de su hospitalización habrían sido vitales en el intento por salvarle la vida.

Justo cuando la Liga MX atraviesa uno de sus momentos más complicados en temas de salud y bienestar, el mundo del futbol se tomó un momento para externa sus condolencias ante la pérdida de Boy, quien prácticamente dedicó la vida entera a dirigir en la primera división de México, dejando donde buenos momentos memorables, anécdotas y, desde luego, su propio legado.

Carrera extensa

El nacido en la Ciudad de México arrancó su vida dentro del balompié como futbolista, aunque no tuvo la oportunidad de militar en muchos equipos. Sin embargo, era el respeto y cariño que se ganaba de la afición lo que le distinguía.

Su carrera inició con el Atlético Potosino durante el año de 1970, sin conseguir título alguno. Más tarde, en 1974, jugó en las filas del Atlético Español, equipo hoy extinto dentro de la Liga MX y donde tampoco pudo firmar una buena campaña.

Su momento de gloria llegó por fin en 1975 cuando arribó a los Tigres, equipo en el cual se retiró y donde se mantuvo hasta 1988. Durante su etapa como felino consiguió tres trofeos: una Copa México y dos títulos de liga, para después inaugurar su nueva faceta desde los banquillos.

Su recorrido como técnico es de los más extensos, pues dirigió a 10 clubes: Tampico Madero, Querétaro, Veracruz, Morelia, Rayados, Puebla, Atlas, Cruz Azul, Chivas y, por último, al Mazatlán.

A Boy se le recordará por sus peculiares festejos y por ser un técnico que externó muchas veces su manera de pensar sin temor a nada.

Tags: 

Comentarios de Facebook: