• Ciudad

Nombran a la rectora Lilia Cedillo, Poblana Distinguida

  • Nancy Camacho
El gobierno de Puebla capital hace reconocimiento a su trayectoria como científica y docente
.

El gobierno de la ciudad de Puebla galardonó como "Poblana Distinguida" a la doctora María Lilia Cedillo Ramírez, en reconocimiento a su notable trayectoria en el ámbito científico y docente.

La ceremonia fue organizada por la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, en el marco del Día Internacional de la Mujer y como un esfuerzo por crear espacios de visibilización del papel fundamental que desempeñan las poblanas en el fomento de sociedades más justas e igualitarias, y de quienes contribuyen al desarrollo social desde la construcción del conocimiento, impulsando la participación plena y efectiva de más mujeres.

Durante más de tres décadas Cedillo Ramírez ha sido un referente de excelencia en la ciencia microbiológica, medicina y biotecnología. Además es la primera rectora de la Benemérita Universidad del Estado de Puebla (BUAP), lo que constituye un parte aguas en la historia de la incursión y la trascendencia de las mujeres en espacios de liderazgo, investigación y desarrollo académico.

En su mensaje, el alcalde Eduardo Rivera Pérez apuntó que la presencia de mujeres en puestos de decisión está generando cambios en la sociedad, pues el arribo de más liderazgo sociales y políticos femeninos propicia que la igualdad sustantiva esté más cerca de cumplirse.

Agregó que desde el gobierno municipal están sumando esfuerzos y diversas acciones para combatir las condiciones que impiden a las mujeres el ejercicio pleno de sus derechos, para poner un fin a todas las formas de discriminación contra las mujeres y niñas.

Por su parte la rectora de la BUAP dijo que el reconocimiento representa todos los esfuerzos de su trayectoria académica. 

La doctora Cedillo comentó que se desarrolló en un contexto diferente al actual, por ello ha tenido que aprender de las jóvenes, quienes buscan igualdad de condiciones en distintos ámbitos. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: