• Sociedad

Blindan el Congreso de Puebla ante protestas por 8M

  • Mariana Salinas
Sellan con madera y metal la puerta del recinto y las ventanas
.

Las puertas y ventanas del Congreso del Estado de Puebla fueron selladas este 7 de marzo con tablas para evitar daños durante las protestas feministas programadas para mañana.

La defensa del Congreso se pondrá a prueba ante las protestas de las mujeres que exigen a las instituciones pongan alto a la violencia y a la inequidad que se viven en Puebla.

La puerta principal fue reforzada con placas de metal y de madera para evitar de cualquier forma de acceso

Y es que estas protestas se han caracterizado por atacar físicamente las instalaciones del legislativo local.

Además, aunque se promueven políticas públicas para proteger a la mujer, lo legislado se ha quedado en letra muerta pues en la realidad los feminicidios y la violencia de género no han logrado erradicarse ni se ha obtenido justicia.

Desde 2018 los diputados locales de Morena han evitado legislar sobre la despenalización del aborto.

CDH dará acompañamiento a marchas

Como parte de las movilizaciones que se iniciaron este martes, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH) emitió un comunicado para informar que darán acompañamiento a las manifestaciones conmemorativas del 8 de marzo.

El órgano brindará atención ante posibles vulneraciones de los derechos de las personas que se unan para ejercer su derecho a la libertad de manifestación y expresión de forma pacífica.

A través de un comunicado en redes sociales, la CDH informó que las personas que sientan vulnerados sus derechos podrán presentar una queja vía WhatsApp 2221 36 13 42; vía telefónica 222 309 47 00 o por correo electrónico a quejas@cdhpuebla.org.mx.

Tags: 

Comentarios de Facebook: