• Seguridad

Vinculan a proceso a Aréchiga por uso indebido de funciones

  • Arturo Gutiérrez
Guillermo Aréchiga estará cuatro meses en prisión mientras se realiza la investigación complementaria
.

Por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas, fue vinculado a proceso José Guillermo Aréchiga Santamaría, ex titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) de Puebla en el gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta

La noche del domingo, después de casi cinco horas de audiencia, un juez de Control dictó auto de vinculación a proceso para el también exdiputado federal, pues encontró suficientes elementos que suponen su responsabilidad en el lucro de concesiones y venta de equipo para la modernización del transporte público.

Ante la decisión del jurista, el agente del Ministerio Público solicitó que sobre el imputado prevaleciera la medida cautelar de prisión preventiva, lo cual concedió el juez y ordenó que el detenido fuera devuelto al penal de San Miguel hasta que concluya la investigación complementaria.

De igual modo, concedió plazo de cuatro meses para que la defensa del acusado y la representación social puedan integrar datos de prueba a favor o en contra de Guillermo Aréchiga. 

Como en su momento se dio a conocer, Aréchiga Santamaría fue arrestado la noche del 28 de febrero en la carretera federal Atlixco-Izúcar de Matamoros, a la altura de Plaza Gemma.

De ahí, fue llevado ante el agente del Ministerio Público en C5 y luego ante un juez de Control.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: