• Nación

Se reunirán Femexfut y diputados por violencia en Querétaro

  • Norberto López
Se abordarán la protección, medidas de seguridad y la prevención
.

Derivado de los actos de violencia del sábado en el estadio La Corregidora de Querétaro, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados sostendrá una reunión con presidentes de la Federación Mexicana de Futbol y de la Liga Mexicana de Futbol, así como con los dueños de los equipos de primera división, para abordar la seguridad en los estadios.   

El coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, indicó que será una plática, sobre la protección, las medidas de seguridad y la prevención “para que no se presenten, otra vez, estos tipos de hechos, que son lamentables desde cualquier parte que se le vea y que la pasión no se desborde en violencia”.

El legislador expresó que los hechos ocurridos el sábado “no deben de suceder en ningún ámbito de participación social, deportiva y cultural”.

En tanto, el coordinador de Movimiento Ciudadano en San Lázaro, Jorge Álvarez Máynez, señaló que, tras lo ocurrido el fin de semana, ni el gobierno ni legisladores pueden lavarse las manos y dejarlo todo a los dueños de los equipos y la liga.

“Es un asunto de interés público y es un asunto en el que todos tenemos que hacer algo que no hemos estado haciendo que sea ponerle atención a un tema, porque además no es un tema exclusivo de México”, refirió.

“Es un tema que obviamente tiene muchas aristas, la credencialización, el cumplimiento de la propia ley ya formada, echar a andar el comité que no se ha echado a andar por parte de Comisión Nacional del Deporte en esta legislación y la prohibición terminante de este tipo de barras, que son grupos que incitan a la violencia y que generan un autogobierno de los estadios muy nocivo para la afición”, expuso. 

Álvarez Máynez, demandó que el Estado mexicano “debe tener una posición contundente, firme y que no nada más nos quedemos cruzados de brazos a ver qué define la Liga con los parámetros de la conveniencia de los dueños de los equipos”.  

Tags: 

Comentarios de Facebook: