• Nación

Ahora Anaya exige a AMLO aplicar sanciones a Rusia

  • Cristián García
El ex candidato presidencial del PAN vuelve a las redes con video en el que convoca a condenar al invasor
.

Ricardo Anaya Cortés, excandidato a la presidencia por el PANllamó al presidente Andrés Manuel López Obrador sumarse al resto de países que condenaron la invasión rusa a Ucrania y aplicar sanciones económicas en contra de Rusia.

A través de redes sociales Anaya compartió un video en el que comparó la carrera como comediante del presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky con la actuación del mandatario mexicano, señalando que existe una diferencia entre un comediante que se convierte en líder y un líder que actúa como comediante.

Destacó que la invasión rusa también afectará a México, calificando de “tibia” la reacción de López Obrador de no aplicar sanciones económicas a Rusia, como varios países lo han hecho, para frenar el conflicto que, aseguró, inevitablemente cambiará el mundo.

Recordó algunas de las sanciones impuestas como la cancelación del gasoducto Nord Stream 2 de Alemania; el fin de la neutralidad suiza; el desprecio de la moneda rusa, las prohibiciones de vuelo en espacio aéreo europeo, entre otras.

Condenó que mientras el resto de los países aplicaron estas sanciones, Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, invitaba a la aerolínea rusa Aeroflot a venir a México, acusando que se trató de sacar ventaja de la tragedia de los demás.

Finalmente llamó a condenar al invasor y ser solidarios con los invadidos, destacando la actitud y acciones del pueblo ucraniano, de quienes consideró que necesitan y merecen toda la solidaridad del mundo, destacando que él tiene propuestas y pidiendo que México “se ponga del lado correcto de la historia”.

“Las ideas viejas no sirven, hay que ver hacia el futuro, condenemos la injusticia y adoptemos las sanciones contra Rusia, seamos solidarios con el pueblo ucraniano y hagamos lo correcto. Ser tibio hoy es estar del lado del tirano y los dictadores” finalizó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: