• Municipios

Vuelve a brillar el OVNI de Atlixco

  • Angelina Bueno
Autoridades de la junta auxiliar de Metepec lo pintaron para dar una mejor imagen
.

El famoso OVNI de Metepec volvió a brillar luego de que autoridades de esa junta auxiliar decidieron darle mantenimiento con el objetivo de ofrecer una mejor imagen a los turistas y se plantean eventos deportivos en la zona para darle realce a este espacio.

La estructura en tiempos pasados fue un contenedor de agua en Ciudad Universitaria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se ubica en territorio de San Baltazar Atlimeyaya, junta auxiliar de San Juan Tianguismanalco y fueron Atlixquenses quienes le dieron mantenimiento, debido a que atrae turistas a Metepec

“En respuesta a la gran cantidad de visitantes en el lugar, se llevan a cabo labores de mejoramiento en la zona del OVNI consistentes en la pintura detallada del objeto”, divulgaron autoridades de esa comunidad quienes agradecieron el apoyo del migrante Juan Jiménez.

Héctor Estrada, periodista originario y habitante de Metepec, relató que la pieza fue construida en mayo de 2001 por el escultor chileno Ricardo Vivar quien se distinguió por convertir desechos industriales en obras de arte.

"El OVNI era un tanque cisterna que estaba abandonado en Ciudad Universitaria (CU), dentro de las instalaciones en la capital del estado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Una vez donado por esa institución educativa, finalizó, para ser trasladado al punto donde hoy se encuentra, tuvo que ser seccionado en cinco partes. Y en su armado se le dejó con un diámetro de 8 metros y una altura de 7 metros”, recordó.

Para darle vida a ese punto icónico de la región de Atlixco, deportistas amantes del ciclismo ya planean un downhill en la zona además de una carreta pedestre

Al hacerse público este mantenimiento hubo comentarios sarcásticos en redes sociales en referencia a la inseguridad característica de la zona limítrofe entre ambos municipios. Además de que algunos opinaron que en lugar de pintarlo de metal se hubiera convocado a artistas urbanos para darle un aspecto más artístico

Tags: 

Comentarios de Facebook: