• Municipios

Carece de recursos Cruz Roja de Tehuacán, tras cierre de hospital

  • Andrea Castillo
Municipios de la región ya no trabajan con SUMA, por lo que ahora Cruz Roja trabaja en esas zonas
.

Héctor Antonio Vázquez Espíndola, Coordinador de Paramédicos de la Cruz Roja delegación Tehuacán, dio a conocer que después del cierre del área de hospitalización de dicho nosocomio empezaron a generar recursos únicamente por los traslados que se llevan a cabo, pero lo que se genera es insuficiente para el mantenimiento de ambulancias, compra de insumos y pago de personal.

Destacó que tan solo en un día llegan a atender por lo menos 15 auxilios múltiples, lo que requiere de gasolina e insumos.

Dijo que varios municipios de la región decidieron dejar de lado el apoyo del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), pues lo consideran caro, por lo que Cruz Roja ahora debe cubrir esos auxilios, lo que representa mayor gasto.

Comentó que las ambulancias están totalmente equipadas con lo que se requiera en un auxilio, ya sea de atención prehospitalaria, de rescate o de traslado, pero eso también representa mayor gasto.

Aseveró que sin bien les hacen falta recursos para poder laborar, no lo hacen bajo números rojos, por lo que se mantienen trabajando con los traslados y donaciones que realizan los empresarios

Tags: 

Comentarios de Facebook: