• Municipios

Acusan corrupción en el ayuntamiento de Nopalucan

  • Lilian C. Lucio
Empleados reportaron solo haber recibido su pago atrasado tras dar a conocer la situación en redes sociales
.

Trabajadores del ayuntamiento de Nopalucan de la Granja acusaron un retraso en el pago de la última quincena de febrero e informaron que recibieron su sueldo después de una semana y tras dar a conocer la situación en redes sociales.

Comentaron que la única justificación que recibieron por parte de la tesorera Sandra Cassal, fue que el presidente Porfirio Peralta Benítez no estaba trabajando.

Los empleados denunciaron recibir un sueldo menor al salario mínimo, en tanto que, a otros funcionarios les aumentó la paga, en algunos casos hasta casi el doble.

Los regidores en la pasada administración recibían un salario de 22 mil pesos, pero en la administración actual su sueldo presuntamente asciende a los 30 mil pesos, de igual manera, el pasado presidente municipal recibía una paga de 35 mil pesos, pero el actual edil supuestamente percibe 60 mil pesos.

Un trabajador plenamente identificado, el cual decidió permanecer bajo el anonimato, indicó que la administración encabezada por Peralta Benítez presuntamente ha incurrido en el nepotismo al colocar en diferentes puestos del ayuntamiento a familiares, los cuales, aparentemente se les otorga un sueldo sin cumplir con sus respectivas funciones.

Un ejemplo de ello es que la cuñada del alcalde, Sandra Cassal, desempeña el puesto de tesorera, de igual manera, Ángel Romero Benitez, secretario general del ayuntamiento, es su primo.

Tanto pobladores como trabajadores del ayuntamiento, también acusaron la presencia de tres hombres, los cuales son apodados como “El Mayoneso", "El Munisión" y "El Chaparro"; quienes son presuntamente delincuentes que reciben una paga equivalente al sueldo de un regidor "por mantener la paz y tranquilidad" en la demarcación.

Lo anterior, tras el retiro de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional, por lo cual, los habitantes solicitaron el regreso las fuerzas federales y estatales, pues señalaron que la inseguridad ha sido alta en el municipio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: