• Gobierno

Reforzarán medidas de seguridad en el Estadio Cuauhtémoc

  • Nancy Camacho
Regulación de venta de alcohol, identificación de asistentes, cámaras de videovigilancia, entre las propuestas
.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunciaron que en conjunto con el gobierno del estado y la directiva del Club Puebla analizarán las medidas de seguridad en el Estadio Cuauhtémoc, a fin de evitar hechos como los ocurridos en el estadio La Corregidora, de Querétaro.

El edil panista apuntó en entrevista este lunes que entre las medidas propondrá la regulación de la venta de alcohol, que se pida identificación a visitantes y la instalación de más cámaras de videovigilancia.

Apuntó que el gobierno municipal, en todos los partidos locales, ha desplegado un operativo de 200 elementos tanto de policía municipal y  de Tránsito, con el objetivo de salvaguardar la integridad de asistentes.

Señaló que el deporte debe ser un factor para el desarrollo de una sana convivencia, para mejorar la salud, además de que a través de él aprendan valores y no para incitar a la violencia.

"Es lamentable y reprobable lo acontecido en el Estadio La Corregidora de Querétaro y por supuesto reprobamos la violencia. Por eso, estaremos platicando con el gobernador del estado y la directiva para tomar medidas mucho más drásticas en el Cuauhtémoc.

Nosotros como gobierno de la ciudad estamos en la mejor disposición para poder dar garantías de seguridad, de sana convivencia en todos los eventos públicos que se lleven a cabo en nuestro municipio, en particular en el estadio", expresó.

En otro punto, Rivera Pérez señaló que el Ayuntamiento también estará vigilante del consumo de alcohol en las 17 juntas auxiliares, debido a las festividades religiosas y carnavales que se están llevando a cabo con motivo de la Semana Santa.

Explicó que muchas ocasiones los habitantes no solicitan el permiso correspondiente y en consecuencia son clausurados por no estar regulados, por eso estarán evitando que suceden incidentes o tragedias por la ingesta  de bebidas alcohólicas.

Revisarán legislación

por su parte, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta adelantó una modificación normativa para incluir diversas previsiones legales en todos los estadios de Puebla.

“Estos hechos escandalosos, lamentables, nos deben provocar a todos en el país una reflexión profunda y, además, debemos actuar en prevención para que no ocurran circunstancias así en estadios o en eventos públicos. No se puede permitir que la violencia se apodere de los festejos, no es permisible”, comentó el mandatario en la conferencia de prensa de esta mañana.

Barbosa Huerta adelantó que los concesionarios de los estadios tendrán que acreditar que pueden llevar a cabo un evento “de esa naturaleza” y garantizar la seguridad privada necesaria para todos los aficionados.

Tags: 

Comentarios de Facebook: