• Elecciones

PRI se presenta como el aliado necesario para 2024

  • Mariana Salinas
Celebra el tricolor sus triunfos en Tlahuapan y Teotlalco y llama a PAN y PRD a sumarse en alianza
.

Con dos victorias en el proceso electoral extraordinario del domingo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) suma ya 58 presidencias municipales de las 217 que conforman el territorio poblano.

Con estos resultados aseguró que el PAN y PRD necesitan sus votos para ganar en el proceso electoral de 2024.

Para Néstor Camarillo Medina, dirigente estatal del tricolor, los triunfos preliminares de Rosiceli Díaz Hernández, por Tlahuapan, y de Javier Espinoza Sánchez en Teotlalco,  representan la fuerza de los cuadros que ha logrado su partido.

Esto tras su gran caída de 2018 cuando a nivel nacional perdieron la preferencia electoral que tuvieron desde hace 70 años.

Con estos triunfos, se convirtieron en el partido con más municipios gobernados en Puebla, por encima del Partido Acción Nacional (PAN) que ganó la presidencia de la capital en 2021.

“El PRI demostró que sin dinero, con voto en contra, somos un partido disciplinado”, expresó Camarillo Medina.

En conferencia de prensa aseguró que su partido está listo para contender por la gubernatura de Puebla e incluso convocó al PAN y al PRD a crear una alianza encabezada por el PRI.

“Hemos demostrado unidad y disciplina y un mensaje a nuestros aliados es que seguimos trabajando, pero ya se dieron cuenta que ellos solos no pueden ganar las elecciones”, declaró.

Aseguró que en para el próximo proceso electoral en donde se renovarán las autoridades a nivel estatal y federal, el PAN no podrá ganar solo y pidió no menospreciar a los militantes del PRI e invitó a la dirigencia del blanquiazul, en manos de Augusta Díaz de Rivera, a reforzar su trabajo interno.

“Nuestro respeto a los partidos de la alianza Va por Puebla y México, nos queda claro que en 2024, solos nadie puede ganar y queremos que en el PAN se pongan de acuerdo en sus temas internos y el llamado es a respetar al PRI, que se hace respetar y valer”, declaró.

Adelantó que buscarán encabezar la alianza que funcionó en 2021 con el PAN y el PRD para la presidencia de la capital y del estado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: