• Deportes

Vuelve el Abierto de CDMX; se disputará en abril

  • Edwin García
Será del 4 al 9 de abril cuando el Club Deportivo Chapultepec abra sus puertas a la segunda edición del certamen
.

Luego de dos años sin llegar al país, la Ciudad de México volverá a albergar tenis profesional como parte de la gira de primavera de Challengers, certamen que tendrá su primera parada en la capital mexicana.

El conocido como CDMX Open vivirá su segunda edición, programada del 4 al 9 de abril, sobre las pistas de arcilla ubicadas en el Club Deportivo Chapultepec, también conocido como la “Catedral del tenis”.

“Estamos muy contentos de tener de nueva cuenta el CDMX Open, el cual nunca lo suspendimos, pero en 2020 la ATP suspendió temporalmente los torneos que se pensaban realizar debido a la pandemia. Es una continuación de este torneo, la ATP nos ha apoyado de forma extraordinaria en la organización del mismo”, dijo Jorge Nicolín, director del evento.

“La ATP ha impulsado este torneo de forma inusual. Es un circuito de primavera en México que comienza en la CDMX, después se va a San Luis, Aguascalientes y Morelos. Es una gran oportunidad para ver una buena calidad de tenis”, agregó.

El Challenger que visitará la capital del país tratará de aprovechar que se encuentra después de los Masters 1000 de Indian Wells y Miami para contar con el mayor talento posible en un evento de su categoría.

“La ATP le llama a esa semana una de transición, porque pasan los torneos de América y le ha puesto mucho interés dado que se juega en arcilla. Es difícil anticipar aún el cuadro que tenemos, a diferencias de los torneos más profesionales, los Challengers tienen a los jugadores principalmente a los que van despuntando. Nosotros como organizadores esperamos tener jugadores relevantes, la sorpresa siempre es ver a jugadores que eventualmente van a estar en los primeros lugares”, explicó Nicolín.

Finalmente, el director del torneo reconoció que pese al avance presentado en la Ciudad de México con el control del covid-19, llevarán a cabo medidas muy específicas con el fin de garantizar la integridad de las y los asistentes.

“Hemos tomado todas las precauciones para que en temas de seguridad se cumplan tanto con los ordenamientos de la CDMX como los que indica la ATP".

"Hay que enfocarlos en la seguridad del público y la seguridad de los jugadores y el staff. El estar en el semáforo verde de la CDMX nos abre a todas las actividades, sin embargo, con todo y que estemos en esa situación, tomaremos las medidas suficientes para que los aficionados se sientan seguros y gocen del espectáculo con tranquilidad”, finalizó.

El primer cálculo estima que se pueda contar con un total de 1 mil 800 asistentes en cada jornada, mismos que podrán ingresar al recinto “con precios muy bajos” que les permitirá ver una gran calidad de tenis.

Cabe decir que el evento llega gracias al ATP Challenge Tour, una serie de torneos de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) que pertenece a la categoría más inferior dentro de los torneos de esta Asociación, por lo que sus títulos no se cuentan en el palmarés oficial de quien los disputa. 

Foto: Twitter / Ilustrativa

Tags: 

Comentarios de Facebook: