• Deportes

Mikel Arriola: Jornada 10 se jugará con normalidad

  • Dalia Estrada
Arriola dice que resolverán los problemas, habrá sanciones y reforzarán la seguridad para que la gente vuelva a confiar en el futbol
.

Hasta parece increíble, pero es verdad, después de todos los videos y fotografías compartidas a través de redes sociales donde se ve el nivel de violencia con que “aficionados” del club Querétaro atacaron a la porra de Atlas, el presidente de la Liga MXMikel Arriola informó que la Jornada 10 se jugará con normalidad, asegurando que ya hay medidas, sanciones y reforzamiento de seguridad para que se siga adelante con los partidos.  

Durante la mañana de este lunes, Arriola fue entrevistado para el programa “Despierta” que trasmite la cadena Televisa y en dicho noticiero comentó que: “Sí va a haber (Jornada 10). Resolvemos este problema en sanciones y en las medidas de reforzamiento de seguridad y seguimos adelante con nuestras jornadas, con nuestros partidos, con todo el énfasis en seguridad y muy activos a pedirle a la gente que confíe en el futbol y que sigamos adelante con nuestra jornada y con este año mundialista”.  

 

Desde el sábado por la noche hasta el domingo por la mañana en Twitter estuvo en tendencia el hastag #MéxicoFueraDelMundial #MéxicoSinMundial con el que la gente busca que México sea retirado de estos eventos debido a la negligencia e inconsistencias que las autoridades presentan sobre el caso, pero, sobre todo, que sea la FIFA el encargado de suspender a la Selección Mexicana del mundial, así como de ser la sede para 2026. Vale la pena mencionar que, aunque la FIFA y Concacaf ya están al tanto de la situación, es la FIFA quien emitió un comunicado en el que solo señaló que seguirán al pendiente y esperen se haya consecuencias.  

Mikel también señaló que las sanciones se deben de tomar de tomar esta semana, aunque quedamos un poco confusos si las sanciones deben ser incluso a nivel federal o sólo las deportivas, porque hasta ahora las únicas dos soluciones que tenemos son que el estadio de los Gallos está clausurado y la desaparición de las Barras visitantes dentro de los estadios:  

“Hay que resolver como futbol esta propia semana, primero las sanciones y después las medidas para cerrar el espacio a estos grupos violentos, y después seguir adelante con esa decisión, con la implementación para que esto no se vuelva a repetir. Insisto, dos cosas que tienen que pasar esta semana: sanciones ejemplares y tener muy clara la ruta”. 

El Clausura 2022 se reanudaría este viernes 11 de marzo, sin embargo, el primer partido que está agendado es el Necaxa vs. Querétaro a las 19:00 horas, duelo que podría estar en duda luego de que el mismo Arriola externó que una de las posibles sanciones podría ser la desafiliación de Gallos. Quedan 3 partidos pendientes de la jornada 9 y la fecha 10 podía traer más problemas entre porras, pues para el fin de semana están programados de los clásicos que más gente consumen, como son Chivas vs América y Cruz Azul vs Pumas.  

El Cuauhtémoc será seguro  

En el caso de la ciudad de Puebla, el gobernador Miguel Barbosa aseguró en su conferencia mañanera, que se hará una revisión a la normatividad de los estadios de la ciudad con el fin de evitar actos de violencia como los ocurridos en Querétaro.  

Por su parte, el alcalde Eduardo Rivera señaló que entre las medidas nuevas propondrá la regulación de la venta de alcohol, que se pida identificación a los visitantes y la instalación de más cámaras de videovigilancia. También señaló que el gobierno municipal en todos los partidos locales ha desplegado un operativo de 200 elementos tanto de policía municipal como de Tránsito, con el objetivo de salvaguardar la integridad de asistentes. 

Fotografía: Twitter/@LigaBBVAMX 

Tags: 

Comentarios de Facebook: