• Deportes

Cristante denuncia amenazas de muerte a jugadores de Gallos

  • Edwin García
Esposas de los futbolistas comienzan a reconsiderar su estadía en Querétaro, mientras que algunos jugadores ya pensarían en salir del club
.

El técnico del club Querétaro, Hernán Cristante, señaló las amenazas de muerte que han recibido sus jugadores tras los actos violentos ocurridos en el duelo entre Gallos y Atlas, situación que ha puesto a las familias de futbolistas a reconsiderar su estadía en Querétaro.

“Mis jugadores han recibido amenazas de muerte, no están tranquilos, hay esposas que están pensando en irse. No hicimos nada, ayudaron a la gente, le abrieron la puerta de los vestidores, buscaron la forma de apoyar”, señaló Hernán Cristante, técnico de los Gallos.

El entrenador se dijo consciente de que alguno de sus jugadores pudiera optar por salir del equipo, aunque confía en que las autoridades harán su parte para hacerse cargo del asunto.

“No sería extraordinario que alguien no quiera seguir, el equipo está quebrado emocionalmente, con tomar cartas y denuncias se va a hacer, me quedo con testimonios, ver a la gente de Querétaro sacar a la gente de Atlas para que estuvieran seguros, decían que yo incité, el video lo compactaron y fui un incitador”, reconoció el técnico.

Dada la actual situación y las amenazas constantes, familiares de jugadores ponen en duda su permanencia en la ciudad y han meditado incluso la posibilidad de no radicar más en Querétaro.

“Las mujeres de los chicos piensan en irse, lo de las víctimas lamentable y tristísimo, pero perder el trabajo puedes trabajar de cualquier cosa, que te amenacen es desagradable”.

 

Lo peor que ha vivido

Para Hernán, lo vivido en el Estadio Corregidora fue el peor escenario en el que ha tenido que pararse en toda su carrera, ya que las agresiones siguieron incluso una vez que se metieron a los vestidores de su equipo, donde aficionados golpearon con armas la puerta para intentar entrar.

“Sin duda, y he vivido momentos en Argentina complicados, llegar al vestidor al medio tiempo y que te pateen en el vestidor con armas, no se te olvida, esto extrapolo porque es un caos, no se encuentran tan rápido los responsables, sé que todos están tomando cartas en el asunto pero esto es más complejo, aquello lo sufrieron las familias, ver a las esposas o a los hijos de los chicos llorando, es muy desagradable, le diría a la gente de la Federación que sean rigoristas con lo que tienen que hacer pero que vean todos los aspectos”.

 

No se consideran héroes

Por otra parte, el DT explicó que la ayuda ofrecida por parte de sus jugadores a los aficionados del Atlas y de Querétaro no fueron actos de “héroes”, ya que solamente hicieron “lo que alguien cívicamente haría”.

“No somos héroes, no hicimos nada que pueda hacer alguien que es cívicamente correcto, los chicos estos también, no desviamos la mirada. Estamos afectados por eso, el no desviar la mirada en un culpable, hoy este equipo demuestra valores que no muchos tienen. No me queda otra, pedirles a ustedes, como parte fundamental de la comunicación, que si ustedes identifican gente que es violenta, que también lo haga”, comentó Cristante.

Foto: Captura de Pantalla de Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: