• Deportes

19 personas son dadas de alta tras los incidentes en Querétaro

  • Dalia Estrada
Un total de 26 personas fueron las que se registraron en diversos hospitales de Querétaro, 19 fueron dadas de alta mientras que 6 siguen delicados y 1 se encuentra muy grave
.

Sin duda fue un fin de semana lleno de tristeza, rabia y sangre tras los violentos actos que se dieron durante el partido de futbol entre Querétaro y Atlas. Poco a poco se conocen las medidas y sanciones que tanto el gobierno como la directiva de la Liga MX toman para que este acto no quede impune y sobre todo que no se repita.  

Es así como la mañana de este lunes se informó lo que podríamos llamar como una “buena noticia” pues de las 26 personas que ingresaron al Hospital General de Querétaro y diversos hospitales por heridas, 19 fueron dadas de alta, así informo Guadalupe Murguía, secretaria de gobierno de dicha entidad.  

 

En una entrevista para el medio Milenio Televisión, Guadalupe también informó que 6 personas siguen hospitalizadascinco de ellas delicadas y lamentablemente una en estado crítico por traumatismo craneoencefálico, diversas lesiones y contusiones:  

“De las 26 que en total fueron lesionadas y se encontraban en diversos hospitales, 19 fueron dadas de alta; en su mayoría eran pacientes provenientes de Jalisco, 16 de ellos, 5 de Querétaro, uno del Estado de México y cuatro que no se ha podido determinar el lugar de su origen” informó. 

La gente de Querétaro ayuda  

Bajo la premisa de “no todos son iguales”, mucha gente que vive en dicha ciudad se ha acercado al Hospital General para brindar asilo, incluso comida a la gente que ha venido de fuera para saber sobre la situación de sus familiares. También a través de redes sociales la gente se ha solidarizado para ayudar a encontrar a personas que desaparecieron después de lo acontecido en el estadio. Algunos de ellos han sido encontrados en hospitales, sin embargo, se ha señalado que hay algunos internados cuyos familiares no cuentan con los recursos para viajar ni pagar los gastos por hospitalización.  

Guadalupe Murguía, señaló que el gobierno de Querétaro y otras instituciones también han brindado su total apoyo a las víctimas y familiares, atendiendo las necesidades que tienen para su estancia, así como los traslados en caso de ser necesarios. Vale la pena mencionar que la tarde del pasado domingo, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola estuvo presente en el hospital y conviviendo con los familiares y las víctimas.   

 

En Jalisco se reza  

Por otra parte, la gente del Atlas se sigue reuniendo a las afueras del estadio Jalisco con banderas, veladoras y playeras en símbolo de unión por los actos acontecidos. Ya circulan muchos videos en redes sociales donde los aficionados que estuvieron presentes cuentan su experiencia. Algunos señalan que sí hay muertos o que eran tanto números de personas las que viajaron, regresaron menos y no saben de su paradero, así como otros más señalan que todo fue un hecho planeado. 

Fotografía: Especial 

Tags: 

Comentarios de Facebook: