• Nación

Bares y restaurantes en CDMX regresan a la actividad normal

  • Redacción e-consulta
Desde este lunes 7 de marzo, el semáforo epidemiológico color verde deja sin efectos restricciones, informa el gobierno capitalino
.

El gobierno de la Ciudad de México determinó que bares y restaurantes podrán funcionar normalmente a partir de este lunes 7 de marzo, con la llegada del semáforo epidemiológico color verde.

En la Gaceta Oficial, La administración capitalina dio aviso del color del semáforo epidemiológico y de las acciones de protección a la salud.

En su artículo sexto transitorio indica: “Se dejan sin efectos los lineamientos, guías y/o protocolos de protección a la salud relacionados con los sectores y establecimientos mercantiles referidos en el ordinal segundo del presente aviso, salvo el programa de colocación de enseres e instalaciones en vía pública para establecimientos mercantiles cuyo giro preponderante sea la venta de alimentos preparados, publicado el 25 de febrero del año en curso en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México número 798”, se lee en el documento.

En la edición publicada el 25 de febrero pasado, el gobierno local definió las reglas para que los restaurantes coloquen enseres en la vía pública para disminuir el riesgo de contagio por Covid-19,

El programa estará vigente hasta que se levante la declaratoria de emergencia sanitaria e incluye 20 reglas y sanciones por incumplimiento.

Con el anuncio del regreso del color verde por la baja en contagios y hospitalizaciones, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que se abrirían las actividades sin restricciones para empujar la reactivación económica.

En el documento se especifica que los establecimientos comerciales deberán solicitar el uso de cubrebocas forzoso para espacios cerrados, privilegiar el uso de ventilación natural, la colocación permanente de dispensadores de gel antibacterial, filtros sanitarios y toma de temperatura, y prohibir la entrada a personas con temperatura mayor a los 37.5 grados.

También se quitan las restricciones a las actividades en oficinas públicas y privadas, como las de gobierno capitalino, donde desde el lunes los empleados deberán regresar, según una información del diario El Universal

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: