• Elecciones

Bajo vigilancia se inicia elección extraordinaria en 3 municipios

  • Mariana Salinas
De acuerdo con el INE, las jornadas en San José Miahuatlán, Teotlalco y Tlahuapan iniciaron sin incidentes.
.

La jornada electoral extraordinaria de este domingo para reponer las elecciones por las presidencias municipales de San José Miahuatlán, Teotlalco y Tlahuapan se inició sin contratiempos.

Haciendo un llamado de paz y civilidad a los ciudadanos y los partidos políticos, los consejos General y Local del Instituto Electoral del Estado (IEE) y la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla informaron que se realizó un despliegue de 392 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SPP) estatal y municipales, para resguardar las elecciones.

En Tlahuapan participan 90 elementos de la SSP, dos camiones y ocho patrullas estatales, así como 66 elementos municipales, así como dos agentes de la Fiscalía.

En Teotlalco participan ocho elementos municipales, 70 policías adscritos a la SSP, 13 unidades estatales y dos agentes de la Fiscalía. Y en San José Miahuatlán se encuentran vigilando 17 policías municipales y 141 elementos de la policía preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Este domingo la jornada inició con la instalación de los consejos General y Local del Instituto Electoral del Estado (IEE) y de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE).

Al inicio de la jornada, la Junta Local del INE en Puebla anunció que las elecciones iniciaron sin incidentes y algunas casillas comenzaron a recibir votos desde las 8:00 horas. Al corte a las 9:50 horas, se reportó la instalación del cien por ciento de las seis casillas; aunque en Tlahuapan se registró un retraso de al menos una hora.

Tags: 

Comentarios de Facebook: