• Deportes

¿Cuál sería la sanción al Querétaro y a su estadio?

  • Redacción
De acuerdo con el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, el Estadio La Corregidora deberá ser vetado al menos un partido
.

Por medio de redes sociales piden un duro castigo al club de futbol Querétaro tras los hechos violentos que se registraron el pasado sábado.

Cuando transcurría el minuto 60 de tiempo corrido, personas de las tribunas ingresaron al terreno de juego debido a los hechos violentos que se registraban en las tribunas.

Las autoridades informaron en un principio que había 22 personas lesionadas, pero no reportó aficionados que hayan perdido la vida.

Entre las sanciones que se piden en redes sociales está la desafiliación del Querétaro, el veto a la Corregidora el resto de la temporada y que el club sea eliminado de este torneo.

Pero de acuerdo con el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, el Estadio La Corregidora deberá ser vetado al menos un partido además de recibir una multa económica.

El artículo 56 del Reglamento de Sanciones señala sobre la invasión de la cancha:

Será sancionado el Club que sea reportado por invasión del público a la cancha o terreno de juego antes, durante o después del partido, con o sin agresión al Cuerpo Arbitral, al Comisario del Partido, Jugadores, Oficiales o integrantes del Cuerpo Técnico.

El ingreso de personas a la cancha y/o terreno de juego en casos de emergencia no constituye una invasión de cancha.

La sanción a la cual será acreedor el Club que sea reportado por invasión de cancha, se determinará de la siguiente manera:

1. En caso de que ingresen a la cancha menos de 5 personas, el Club responsable será acreedor a una multa de mil a tres mil UMA`s y un aviso de veto.

2. En caso de que ingresen a la cancha 5 personas o más, el Club responsable será acreedor a una multa de tres mil a seis mil UMA´s, y por lo menos un partido de veto al estadio.

No obstante lo anterior, a fin de determinar la sanción correspondiente, la Comisión Disciplinaria, a su entera discreción e independientemente del número de aficionados que invadan la cancha, deberá analizar la conducta desplegada por éstos, es decir, si agredieron o causaron lesiones (a Jugadores, integrantes del Cuerpo Técnico y Oficiales de Partido, entre otros) si causaron disturbios, etc., en esos casos el Club responsable será acreedor a una multa de cuatro mil a siete mil UMA´s, y por lo menos un partido de veto al estadio, pudiendo incrementar la severidad de las sanciones referidas anteriormente.

La sanción económica al club iría desde los 288 mil hasta arriba de los 500 mil pesos mexicanos.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: