• Seguridad

Sueltan a exmarinista Fernández Jasso al no acreditar peculado

  • Magarely Hernández
A las 13:00 horas de este sábado se ordenó que el exfuncionario abandonara el penal de San Miguel
.

Por no acreditarle el delito de peculado en agravio del gobierno de Puebla, este sábado fue liberado Juan Carlos Fernández Jasso, subsecretario de Medio Ambiente en el sexenio del priista Mario Marín Torres.

Alberto Zenteno Reyes, el Juez Tercero Penal de la ciudad de Puebla, ordenó el auto de libertad “por falta de elementos para procesar con las debidas reservas de ley”. 

Esto debido a que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General Estado (FGE) no pudo comprobar las acusaciones en su contra.

Fue así como a las 13:00 horas de este sábado 5 de marzo, el Juez de lo Penal ordenó que el imputado abandonara el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, lugar al que fue trasladado desde su detención.

Fernández Jasso, quien también fungió como director de Museos de Puebla en el interinato de Guillermo Pachecho Pulido, fue aprehendido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) a las 12:22 horas del martes 1 de marzo, en inmediaciones del centro comercial Paseo de San Francisco, ubicado en el barrio de El Alto en la ciudad de Puebla.

Aunque el marinista ya libró este proceso, el actual gobierno que encabeza Luis Miguel Barbosa Huerta ha señalado un supuesto saqueo de piezas arte del Museo Internacional del Barroco (MIB) desde la dirección de Museos de Puebla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: