• Municipios

Cumple dos días toma de bodegas del Ingenio de Atencingo

  • Natali López
El azúcar sigue resguardada en las bodegas, si se alcanza la máxima capacidad será llevada a otras bodegas
.

 Los integrantes de las organizaciones como la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) y la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar (CNC) de Atencingo en Chietla, continúan impidiendo que el azúcar de la fábrica de este lugar salga de las bodegas.

Aunque si esta llega al límite de su capacidad, tendrían que llevar el producto a dos bodegas alternas, donde seguiría siendo resguardada, esto como una medida de presión ante el incumplimiento del contrato que se realizó al inicio de la zafra.

Líderes regionales de estas dos organizaciones, Eliseo “El Chino Morales” y Lázaro Félix Bello García, mantienen tomadas las instalaciones desde las 6 de la mañana del pasado 3 de marzo y se han organizado para que ningún bulto de azúcar salga de la bodega.

Comentaron que tienen fe en que esta situación en la que sus homólogos han tomado 49 ingenios azucareros en todo el país termine pronto, pero en caso de que el tiempo se extienda durante semanas o meses, el azúcar ya no podría almacenarse en las bodegas de las industrias, pues la zafra y la producción continúa su curso normal.

Al momento en que la bodega del Ingenio de Atencingo en Chietla llegue al límite de su capacidad, tendrán que escoltar el azúcar hasta dos bodegas alternas, las cuales también tendrán que resguardar.

Cabe recordar que esta situación se da debido a que no se cumplen los acuerdos de exportación de azúcar, situación que a los cañeros les afecta de manera directa, pues se quedan varados en su producción y a consecuencia de esto merma su economía.

Tags: 

Comentarios de Facebook: