• Municipios

Acusa vendedora de Tehuacán agresión de otra comerciante

  • Andrea Castillo
Los golpes empezaron por pelearse un puesto en el centro de Tehuacán
.

Comerciantes del centro de Tehuacán exigieron al ayuntamiento desconocer el nombramiento de líder de uno de los grupos de locatarios otorgado a Bernarda de Lourdes Gallardo Gradas, quien presuntamente encabezó una agresión física y verbal en contra de una vendedora, pero de otra agrupación.

Nicolasa Moreno Dolores señaló haber sido golpeada por la líder de determinado grupo de comerciantes, de igual manera manifestó que desde hace unos meses el área de Fomento Comercial le otorgó un espacio en la calle 5 Oriente y calle Cuauhtémoc para la venta de jugos, pero ese permiso no fue aceptado por la líder, por lo que el pasado viernes acudió hasta ese punto para notificarle que el lugar sería ocupado, pero por otro de sus agremiados.

Los días pasaron y el lugar fue ocupado por Elodia Andrade Arce, quien se instaló desde muy temprano, por lo que al llegar Moreno Dolores a realizar su venta notó que su espacio ya había sido tomado por esta persona, por lo que buscó el diálogo, luego de unos minutos arribó la líder en compañía de su abogado se nombre Cesar Andrade Pacheco, quienes se hicieron de palabras y entre los tres terminaron golpeándola.

La agraviada dijo que al lugar llegaron elementos de Seguridad Pública, sin embargo, sólo detuvieron a Elodia Arce Andrade, quien después de pagar su multa fue liberada.

La afectada está afiliada a una de las agrupaciones de comerciantes, su lideresa es Ana Laura Pineda Trujillo, quien exigió a las autoridades que se desconozca a, Gallardo Granados, como lideresa, pues fue ella quien encabezó la agresión contra su agremiada.

Tags: 

Comentarios de Facebook: