• Espectáculos

¿Por qué Residente acusó al cantante J Balvin de racismo?

  • Redacción
La causa de la polémica es el video de J Balvin del sencillo “Perra”, en el que colaboró con la cantante de República Dominicana Tokischa
.

Hace unos días, Residente se lanzó contra J Balvin e hizo alusión a él en una canción que rápidamente superó los 18 millones de reproducciones.

“Es un imbé&% con tinte de cabello que puso a mujeres negras con cadena de perro en el cuello. Un blanquito que perdió el camino, todo un divino aceptando su premio de afrolatino. Un día dijo que quiso hacer reggaeton siendo franco al descubrir que Daddy Yankee era blanco”, es parte de la letra de Residente.

En la letra se menciona que el artista colombiano es racista, pero que no lo sabe. J Balvin después de lo publicado por Residente compartió un video en donde expresa “esto se puso bueno”, y tras ello compartió otros videos en donde sonríe mientras come algo y toma mate, además de que aprovechó para  cantar despreocupado.

La causa de la polémica es el video de J Balvin del sencillo “Perra”, en el que colaboró con la cantante de República Dominicana Tokischa.

En las imágenes aparecen mujeres afrodescendientes en el video atadas con cadenas de perro en el cuello gateando y encerradas en jaulas.

Tras el escándalo que se generó el colombiano se disculpó y YouTube retiró el video. El cantante fue acusado de racismo y sexismo.

“Eso no hace parte de lo que yo siempre he expresado. Lo mío siempre ha sido tolerancia, amor e integración. Quiero ofrecerle mis disculpas a todas las personas que se sintieron ofendidas, especialmente a las mujeres y a la comunidad negra”, respondió en su momento el artista colombiano.

Por su parte, la vicepresidenta y canciller de ColombiaMarta Lucía Ramírez, expresó su opinión sobre la letra y el video. “El cantante lleva a dos mujeres afrodescendientes amarradas con cadenas del cuello y arrastrándose por el piso como animales o esclavas. La letra de la canción tiene directas y abiertas expresiones sexistas, racistas, machistas y misóginas que vulneran los derechos de las mujeres comparándolas con un animal que se debe dominar y maltratar”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: