• Deportes

Trifulca en estadio La Corregidora deja 22 lesionados; descartan muertos

  • Edwin García
Los aficionados de ambos conjuntos se enfrascaron en peleas descomunales al punto de terminar por llevar las acciones al terreno de juego
.

Sábado negro en la historia de la Primera División en México luego de que, durante la continuación de la Jornada 9 en la Liga MX, se registrarán actos de violencia en el partido Querétaro-Atlas, que tuvo como sede el Estadio Corregidora, choque que dejó 22 heridos, 9 de ellos trasladados al hospital, dos de ellos de gravedad, así lo reportó un comunicado hecho por la Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro.

Los aficionados de ambos conjuntos se enfrascaron en peleas descomunales al punto de terminar por llevar las acciones al terreno de juego, donde los cuerpos de seguridad brillaron por su ausencia al verse rebasados por la trifulca.

Los enfrentamientos podrían acarrear graves problemas para la directiva de Gallos.

El periodista deportivo David Medrano indica que la primera cifra extraoficial es de 17 personas fallecidas, por lo que, en redes se ha manejado esta información, la cual, hasta el momento no ha sido corroborada ni avalada por ninguna fuente oficial.

Este penoso caso no quedará únicamente en manos de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), sino que alcanzará a las autoridades estatales.

Clubes deportivos como el Puebla y el América han compartido su postura a través de sus cuentas oficiales, en donde señalan que reprueban tales actos de violencia.

Récord cruente

La última vez que se vivió una situación similar fue el 26 de mayo de 1985 en el túnel 29 del Estadio Olímpico Universitario, donde perdieron la vida ocho personas por aplastamiento en un partido contra América.

Tags: 

Comentarios de Facebook: