• Universidades

Paso a paso para ingresar a carreras y prepas de la BUAP

  • Maribel Velázquez
Los resultados de los exámenes de admisión se darán a conocer el 9 de julio
.

La BUAP inició el proceso de admisión 2022 para aspirantes a ingresar a preparatorias y licenciaturas, y a continuación te presentamos cada paso a seguir.

Licenciaturas

Para cursar alguna licenciatura o técnico superior universitario, del 28 de marzo al 4 de abril será el registro de aspirantes de acuerdo con la letra inicial de su apellido en la página http://www.autoservicios.buap.mx.

Al ingresar en la página se debe dar click en la sección “Admisión 2022”, en donde se deberá crear un usuario (ID) y una contraseña (NIP), que deberán conservarse para los siguientes pasos del proceso.

En el mismo sitio se deberá elegir el programa educativo que se quiere estudiar y descargar la ficha de depósito del banco e ir a pagar 600 pesos en cualquier sucursal bancaria.

Los documentos requeridos son: identificación oficial y fotografía reciente. En caso de vivir en una zona con algún nivel de marginación, se puede enviar una constancia de vecindad y una de indígena, en caso de ser parte de este grupo de la población.

Para el caso de Licenciatura en Enfermería Complementaria, Licenciatura Abierta en la Enseñanza de Lenguas Inglés, Licenciatura en Dirección Financiera, Licenciatura en Música, Licenciatura en Danza, Licenciatura en Arte Dramático, Licenciatura en Etnocoreología, Licenciatura en Artes Plásticas, Licenciatura en Arte Digital y Licenciatura en Cinematográfico, se debe cumplir con requisitos adicionales que pueden consultarse en: https://admision.buap.mx/pdf/requisitos-adicionales-nivel-superior.

Del 29 de marzo al 8 de abril se deberá realizar la validación de los documentos.

Para este proceso se tiene que ingresar diariamente con el usuario (ID) y contraseña (NIP) a http://www.autoservicios.buap.mx a partir del segundo día de haber adjuntado tus documentos, para monitorear el “estatus” de cada uno.

La descarga de la validación de documentos será del 30 de marzo al 22 de abril, al ingresar a la página http://www.autoservicios.buap.mx en la sección “Admisión 2022”.

Del 23 al 29 de mayo se podrá descargar el formato de asignación de examen, en donde aparecerán todas las instrucciones para el examen de admisión.

Los resultados de la prueba se darán a conocer el 09 de julio desde las 09:00 horas en http://www.autoservicios.buap.mx.

Las personas que sean aceptadas podrán realizar su inscripción en julio y agosto, según lo establecido en la convocatoria publicada en https://admision.buap.mx.

Preparatorias

Para quienes aspiren a ingresas las preparatorias, el Bachillerato 5 de Mayo o algún nivel técnico, tendrán que registrarse en la página de Internet http://www.autoservicios.buap.mx, en la sección “Admisión 2022”.

El registro será los días 23 y 24 de marzo, de acuerdo con la letra inicial del apellido de cada postulante.

En la páginas http://www.autoservicios.buap.mx, en la sección “Admisión 2022”, se deberá crear un usuario (ID) y una contraseña (NIP), que deberán guardarse porque serán requeridos en los siguientes pasos.

Los documentos requeridos son: fotografía reciente, identificación oficial, comprobante, constancia de vecindad -si es una zona marginada- y constancia de pertenencia a un pueblo indígena, para quienes son parte de este sector de la población.

La descarga del comprobante de validación de documentos deberá realizarse del 25 de marzo al 8 de abril en http://www.autoservicios.buap.mx.

La impresión del formato de asignación de examen se deberá realizar del 23 al 29 de mayo.

La aplicación del examen será del 1 al 18 de junio, de acuerdo con las indicaciones del formato de asignación y los resultados se publicarán el 9 de julio a partir de las 9:00 de la mañana en http://www.autoservicios.buap.mx.

El proceso de inscripción será en julio y agosto, según la convocatoria que se publique en https://admision.buap.mx.

Tags: 

Comentarios de Facebook: