• Mundo

Rusia bloquea acceso a Facebook y Twitter en su territorio

  • Andrea Domínguez
Facebook ha censurado contenido socialmente importante para nuestros ciudadanos, señalaron las autoridades rusas
.

El Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación, mejor conocido como Roskomnadzor, informó que, a partir de este viernes 4 de marzo, los rusos no tendrán acceso a Facebook ni Twitter.

“El 4 de marzo se decidió bloquear el acceso a la red social Facebook, controlada por Meta, en el territorio de la Federación Rusa”, señaló Roskomnadzor a través de un comunicado.

Cabe destacar que el regulador de medios ruso ya había restringido el acceso a Facebook a sus ciudadanos tan solo un día después de haber anunciado el inicio de su ofensiva militar en el territorio de Ucrania.

Al respecto, la Oficina del Fiscal General de Rusia señaló que la decisión se tomó luego de que se evidenciara que Facebook censuraba contenido “socialmente importante” sobre la situación que estaba enfrentando su país:

“[Facebook] ilegalmente restringió la difusión a través de usuarios de internet de información socialmente importante en el territorio de la Federación Rusa, incluidos mensajes y materiales de medios registrados, en conexión con la imposición de sanciones políticas y económicas por parte de países extranjeros con respecto a Rusia”, informó Infobae.

Twitter es otra red social que también enfrentó el bloqueo de Roskomnadzor, por lo que, los ciudadanos rusos ya no tienen acceso al contenido de estas plataformas. Tal bloqueo será levantado si Facebook modifica sus políticas de censura, detalló el regulador de medios ruso.

Por su parte, Nick Clegg, vicepresidente de asuntos globales de Meta, enfatizó en que se trata de una mala decisión, ya que priva a muchas personas de información que podría serles de ayuda, la cual se comparte en Facebook.

Tags: 

Comentarios de Facebook: