• Mundo

Reactores de planta en Ucrania están seguros: EU

  • Redacción e-consulta
Señala el gobierno norteamericano que no hay lecturas de radicación elevada
.

El gobierno de Estados Unidos afirmó que no ha visto lecturas de radiación elevadas cerca de la central nuclear de Energodar, en la región de Zaporiyia, al sureste de Ucrania.

La víspera se reportó un incendio tras un enfrentamiento derivado de la invasión rusa sobre territorio ucraniano pero las autoridades han aclarado que el fuego ocurrió en un edificio fuera de la planta misma.

Jennifer Granholm, secretaria de Energía de Estados Unidos, habló con el ministro de energía de Ucrania sobre la situación en la planta nuclear de Zaporiyia,  e  informó que los reactores se están apagando de manera segura.

Los reactores de la planta están protegidos por estructuras de contención robustas y los reactores se están apagando de manera segura”, escribió la funcionaria.

El canciller de Ucrania, Dmytro Kuleba, alertó que una explosión en esta planta podría ser 10 veces peor que Chernóbil, aunque las versiones más recientes indican que el problema está contenido, según información del portal Aristegui Noticias.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: